Necrológicas

Seremi de Salud advierte estricta fiscalización a locales comerciales

Miércoles 5 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
996
Visitas

Por restricciones que implica la cuarentena

76 nuevos contagios fueron notificados este martes, con lo cual los casos activos llegan a 688

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, informó que se fiscalizará que los comerciantes locales cumplan con las restricciones que implica la cuarentena total y que los establecimientos que estén funcionando sean realmente esenciales.

“Cumpliremos nuestra labor de fiscalizar y esto significa que los locales que estén funcionando deben ser realmente esenciales, y esto no sólo debe verse reflejado en el giro comercial, sino que también debe verse reflejado en la patente municipal. En eso seremos estrictos ya que la única forma de salir de esta cuarentena es que nos aboquemos a comprar cosas que son prioritarias para la subsistencia”, indicó.

La autoridad sanitaria insistió en que otras de las medidas necesarias para avanzar de fase, tiene que ver con el compromiso individual de la comunidad, especialmente de las personas que tienen entre 20 y 39 años de edad, que representan la mayor cantidad de personas contagiadas (un 42%). “En parte, porque son ellas las activas laboralmente y porque es el grupo que socialmente más se reúne, situación que hemos detectado especialmente en las fiestas clandestinas”, señaló.

Reporte Covid

En tanto, en el reporte diario de ayer informó de 76 casos nuevos de contagios por Covid-19, con lo que la región presenta 688 casos activos y 370 fallecidos. En relación a los exámenes realizados la positividad es de un 11%.

Por su parte, en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Red Pública de Salud se encuentran internadas 27 personas: 22 en el Hospital Clínico y 5 en el Hospital Augusto Essmann y quedan disponible dos camas críticas en Punta Arenas.