Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Pavimentación de prolongación Enrique Abello estará lista en septiembre de 2022 con calzada más anchas, pero sin resaltos

Jueves 6 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
191
Visitas

Aunque solamente lleva un 8% de avance y su término se proyecta para septiembre de 2022, ya se pudo conocer cómo se verá la prolongación Enrique Abello, que se extenderá por 1.300 metros, desde calle Cabo Vírgenes (a 200 metros de Avenida Eduardo Frei) hasta el estero Llau Llau. Una pista cuya principal característica es que será más ancha, con posibilidad de estacionar en ella, aunque sin resaltos.

Las obras fueron visitadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, quien destacó la importancia de esta pavimentación cuya inversión fue de $2.600 millones, porque “Enrique Abello es una calle que estaba en muy malas condiciones, hace un año iniciamos los diseños y lo importante es que es una calle amplísima, de 9 metros de ancho y que va a beneficiar a alrededor de 700 familias, que transitaban por hoyos y barro todos los días. Además, nos hacemos cargo del alcantarillado, que no estaba contemplado en muchos sectores para solucionar el problema de aguas-lluvias y la iluminación que no existe. Esperamos que en 540 días esté solucionado. Este proyecto, frente a las nuevas poblaciones que se están construyendo, van a permitir tener un ensanche y un estacionamiento en la calle frente a sus viviendas”.

En tanto, el director regional de Serviu (s), Omar González Asenjo reconoció que el proyecto representa aproximadamente 13 cuadras, pasando a la zona periurbana y que su calzada es más ancha en doble vía, y con dos metros por lado para las aceras. “Para calles tan transitadas como éstas, se considera en el diseño cuánto es la cantidad de vehículos en relación a la población que vive en el lugar o si hay centros médicos, colegios, y eso influye”. La idea, además, es que pueda permitir el ingreso de locomoción pública, pero no contempla paraderos ni tampoco resaltos. “Probablemente se verá cuando la calle esté lista, se podría ingresar como proyecto adicional. Esta obra debería estar terminándose en septiembre de 2022”, proyectó González, que además apuntó que el enorme árbol que se encuentra al final de la calle, justo al medio, “al igual que toda la forestación, o se van a mantener o se van a trasladar a otro lugar”.