Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Gobernadora de Ultima Esperanza llama a gastronómicos a ser comprensivos, conscientes y solidarios

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,065
Visitas

“De esta pandemia sólo vamos a salir siendo solidarios”, planteó la gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías al hacer ayer un llamado a respetar la cuarentena que afecta también a Puerto Natales.

El llamado lo hizo junto a otras autoridades de Ultima Esperanza al iniciarse ayer la cuarentena que esperan, en el mejor de los casos, se prolongue por dos semanas.

Indicó que la medida de confinamiento se debió al aumento de contagios que se han venido suscitando en las últimas tres semanas, hecho que se suma a la poca disponibilidad de camas críticas en la región, factores que generaron las condiciones del retroceso a cuarentena.

En razón de lo anterior formuló un llamado a disminuir la movilidad, a extremar las medidas de autocuidado y los aforos.

Consultada sobre una anunciada manifestación de los empresarios gastronómicos, afirmó que el turismo en general “es un rubro bien afectado, pero los llamamos a ser comprensivos, conscientes y que seamos solidarios. Más que movilizaciones, más que incrementar las cifras de contagios, hoy día tenemos que velar por nuestros compatriotas, por nuestros ciudadanos que están sufriendo. Si hoy día alguien se agrava yo camas críticas no tengo y en la región hay bien pocas. Les pido que analizasen eso, que sean conscientes y que ayuden a bajar las cifras”.

Con respecto a las críticas de algunos sectores por la falta de ayuda del gobierno, Farías respondió que se había entregado una ayuda millonaria a través de bonos y Sercotec, entre otros, pero en el caso de aquellos que tenían ingresos millonarios no había cómo suplir sus pérdidas.