Necrológicas
  • Sara del Tránsito Subiabre Mendoza
  • Manfred Suiter Hertlein

Preocupan los más de 10.000 rezagados en vacunación contra Covid

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
860
Visitas

Con la reinstalación de la Mesa Social Covid finalizó una reunión entre la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, y la directiva local del Colegio Médico, donde se analizó la situación de la pandemia y las medidas adoptadas para contener la emergencia sanitaria.

Tras la cita, el presidente del Colegio Médico, José Antonio Sepúlveda, manifestó su preocupación por los más de 10 mil rezagados en el proceso de vacunación. “Hemos visto los resultados positivos de los pacientes que se han vacunado y que no son los que están en el hospital”, enfatizó, señalando que las personas que ocupan las Unidades de Paciente Crítico son menores de 65 años y no están inoculados o no han completado el esquema de inmunización, por eso el llamado a la población rezagada a acercarse a los centros de vacunación, para lo cual no se requiere el permiso.

“Estamos trabajando para que la cuarentena sea de tres semanas para pasar a Fase 2 y de ahí a trabajar en algunas cosas que hay que enfrentarlas de manera regional como por ejemplo, el cambio de la franja horaria porque funcionamos en horarios distintos laborales y escolares”, complementó.