Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Sepultaron a perrito cruelmente abandonado a orillas de la ruta

Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,084
Visitas

A los pies de un ñirre fueron sepultados los restos de un perrito que murió aparentemente de hambre, al quedar amarrado a la orilla de la Ruta 9 Norte.

El caso se dio a conocer el pasado lunes 3 de mayo por la Agrupación Animalista de Natales, quienes denunciaron que habían hallado al pequeño animal sin vida, atado con una cadena a una casa para perros que desconocidos dejaron a la orilla del camino a 10 kilómetros al sur de Puerto Natales. Aparte de estar amarrado, la casa con el animal en su interior quedó en un desnivel, donde era muy difícil poder ser visualizado por los automovilistas.

Lo anterior fue calificado como un cruel maltrato animal que se creía erradicado de la comunidad local.

Por ello y como una forma de desagravio, el martes 4 de mayo las integrantes de la Agrupación Animalista de Natales, María Díaz y Silvana Silva se trasladaron hasta el lugar donde procedieron a sepultar al animalito a los pies de un ñirre. Aprovecharon la ocasión para bautizar al animalito como “Ñirre”.

Se trataba de un animal de raza indefinida, color amarillo, de mediana contextura, quien lucía un collar en su cuello desde donde se encontraba atado con una cadena a una casita para perro, lo cual le impidió buscar comida y agua en los alrededores.