Necrológicas
  • Baltazar Paredes Navarro
  • Adolfo Jaime Oyarzún Ruiz
  • Jovino Oyarzún
  • Lavinia Mansilla Barría

Superintendencia intervino e Isapre deberá pagar costosa cirugía de niña de 9 años

Por La Prensa Austral Viernes 7 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
148
Visitas

La Superintendencia de Salud intervino en el caso de Victoria Farías, una niña de 9 años que necesita un tratamiento que fue negado por la isapre Nueva Masvida, y finalmente la prestadora privada de salud deberá pagar la intervención.

En abril pasado se dio a conocer que la Corte Suprema sentenciaba a la Isapre a costear la cirugía que necesita la menor, quien actualmente está conectada a ventilación mecánica y espera recibir un marcapasos diafragmático.

La adquisición de este elemento más el tratamiento tiene un costo de más de 106 millones de pesos, lo que la prestadora de salud privada apuntó a que debía ser pagada por la familia de la menor. Sin embargo, la Superintendencia de Salud decidió intervenir.

Finalmente, la Isapre pagará la intervención y la familia firmó la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (Caec) por lo que tendrá que cancelar sólo el deducible de la cirugía.

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, señaló que “a través de nuestra Intendencia de Fondos, realizamos diversas gestiones”, asegurando que la intervención del organismo “pudo contribuir a que la Isapre en definitiva cubriera esta operación a través del Seguro Catastrófico que tienen derecho todos los afiliados a las isapres abiertas”.

Además detalló que la familia “no debería acceder en el pago de tres millones de pesos” por la operación.

“Estamos muy contentos porque se da una solución a una situación de angustia para la familia, una situación en la cual lo que se busca es proteger la vida de Victoria, ya la familia sufrió bastante, es un hecho que a cualquiera nos puede pasar y no estamos exento de que algo así nos ocurra, y en esta ocasión esperábamos que la Isapre estuviese a la altura de la circunstancia”, finalizó.

También se dio a conocer que finalmente la operación se llevará a cabo en la ciudad de Concepción, no requiriendo un traslado de la menor a Santiago.