Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada
Increíble derrota de Garin ante el décimo del mundo

Ganó el primer set y se derrumbó

Por Agencias Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

Cristian Garin (25° ATP, foto) se despidió ayer en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, España, luego de derrumbarse en el último set ante el italiano Matteo Berrettini (10°), quien se impuso por 5-7, 6-3 y 6-0.

“Gago” tuvo un gran primer set (7-5) y en el segundo parcial todo seguía favorable para el chileno (ganaba 3-1), hasta que comenzó a desinflarse de manera inexplicable al punto que perdió 11 juegos seguidos, incluyendo un decepcionante 0-6 en el último parcial, para terminar despidiéndose del certamen español en poco más de dos horas de trámite.

Ahora, Berrettini enfrentará en semifinales al noruego Casper Ruud (22°), mientras que el “Tanque” deberá enfocarse en su participación en el Masters de Roma, que comienza la próxima semana.

FUERA NADAL

El gran golpe de la jornada en Madrid lo dio el alemán Alexander Zverev (6°), quien eliminó al español Rafael Nadal (2°), máximo favorito, con un doble 6-4.

Su rival en semifinales será el austríaco Dominic Thiem (4°). El pupilo de Nicolás Massú despachó al estadounidense John Isner (39°) con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.