Necrológicas
  • Diego Alberto Vera Velásquez
  • Violeta María Sturiza Matic
  • Mauricio Bargetto Orellana
  • Filomena Sánchez Barría
  • Nancy Galáz Espinoza
Estrategia para liberar camas

Once pacientes Covid han sido trasladados a otros hospitales en los últimos 10 días

Por La Prensa Austral Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
258
Visitas

Desde el 27 de abril se han realizado 11 traslados de enfermos Covid hacia otros establecimientos de la Red Integrada, desde la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico. Las aeroevacuaciones han sido coordinadas a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas del Ministerio de Salud.

Los procedimientos se realizan bajo la estrategia de liberación de cupos cama de cuidados intensivos de pacientes Covid, permitiendo al Hospital Clínico contar con mayor número de camas críticas disponibles, garantizando el acceso a la población, en atención directa al aumento de contagios a nivel local y, a lo dinámico de la emergencia.

Sólo en los primeros seis días de mayo, se han materializado igual número de traslados hacia establecimientos de la Región Metropolitana de pacientes magallánicos, cuya edad promedio es de 48 años. En cuanto a los egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico del Hospital Clínico y Hospital Natales, a la fecha se han registrado 49 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana, 37 desde Punta Arenas y 12 desde Puerto Natales; A la fecha han retornado 38 personas a la región.

Por ello y en directa atención al inicio de la cuarentena en las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, desde la dirección del Servicio de Salud se reitera el llamado a la comunidad a mantener las medidas de autocuidado y prevención, enfatizando el lavado constante de manos, uso permanente de mascarilla, uso de alcohol gel, el distanciamiento físico y evitar participar de reuniones sociales.