Necrológicas

Reconocen a los lectores destacados de Magallanes

Sábado 8 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
158
Visitas

En el marco de las actividades vinculadas al Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, celebrado el pasado viernes 23 de abril, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC) entregó un reconocimiento a lectores destacados.

Dadas las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, este año se realizó la entrega de este estímulo a través de una breve visita a los usuarios destacados, tanto de bibliotecas de Punta Arenas como de Porvenir.

Así, la jefa de la Biblioteca Pública N°47 de Punta Arenas, Ninfa Vidal, entregó libros y un diploma de reconocimiento a William Cárdenas Barría (Infantil) y Alberto Oyarzo Alvarez (Juvenil). En tanto, el encargado de Procesos Técnicos de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, Juan Magal, fue el encargado de premiar a Alicia de Lourdes Canales Muñoz (Adulto) y María Fidelia Villarroel Ojeda (Adulto Mayor), quien el pasado 28 de marzo cumplió 105 años. En última visita la realizó también en su calidad de escritor, cumpliendo el anhelo de esta antigua vecina de Punta Arenas y socia activa del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, quien fue una ávida lectora hasta hace un tiempo y actualmente sigue solicitando libros a través de sus hijos y nietos, quienes se los leen.

En Porvenir, el jefe de la Biblioteca Pública N°15, Luis Herrera, entregó la distinción a Jimena Levill Navarro (Adulto).

Al respecto, el director regional del SNPC, Pablo Quercia, destacó que “como servicio es vital mantener el contacto con la comunidad a través de nuestras bibliotecas, especialmente en este tiempo de pandemia. Asimismo, potenciar nuevos espacios de encuentro que sean funcionales a las restricciones sanitarias que enfrentamos, como la Biblioteca Pública Digital, que permite mediante una plataforma web y una aplicación móvil el acceso gratuito a más de 12.000 libros digitales y audiolibros, en inglés y español, para público infantil, juvenil y adulto” (https://www.bpdigital.cl/).