Necrológicas

Paredes y Gallegos destacaban en los buenos tiempos del motocross

Domingo 9 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
167
Visitas

El motociclismo nos tenía acostumbrado, hasta antes de la aparición del Covid-19, de contar con temporadas muy atractivas en las que intervenían pilotos de gran calidad que destacan no sólo en el plano local sino que también a nivel nacional e incluso internacionalmente, demostrando el alto nivel competitivo que podían alcanzar.

En ese plano, los campeonatos regionales se destacaban por ser disputados, lográndose definir sólo en la última etapa de la temporada en la mayoría de las categorías y además todos los años aparecían nuevos corredores que se sumaban a los ya consagrados, gracias al buen trabajo que se hacía con las categorías infantiles.

Es así como la temporada 2006 – 2007 del motocross consagró una vez más como campeones a dos de las más grandes figuras que ha tenido en el último tiempo el motociclismo en Magallanes como son Pablo Paredes y Víctor Gallegos, quienes se adjudicaron el título en las categorías de Motos Expertos y Cuatriciclos Expertos, respectivamente.

En ese mismo campeonato un joven y promisorio Rodrigo Mancilla se imponía en las Motos Open, mientras que Carlos Hurtado lo hacía en los ATV Open, Alfonso Sillard en Motos Promocionales, Adrián Melián en Motos Master y Vanessa Martinic en Cuatriciclos Damas en un torneo en el que se disputó un total de ocho fechas y con una docena categorías en competencia, entre adultos e infantiles.

La información redactada por “La Prensa Austral” para el cierre de temporada señalaba que las óptimas condiciones climáticas favorecieron para que se presentara un muy buen espectáculo, siendo presenciado por un público cercano a las mil personas.

MOTOS EXPERTOS

La serie de Motos Expertos contó con siete máquinas, destacando la presencia de cuatro pilotos argentinos pero lamentándose la ausencia del santiaguino Raczo Tudor, quien había sido animador en las fechas anteriores pero no pudo viajar porque tenía que participar en una fecha del Campeonato Metropolitano de ese año.

Pablo Paredes no tuvo inconvenientes para quedarse con la victoria, confirmando de paso nuevamente el campeonato en la categoría, el que ya había logrado antes de largar por la ausencia de Tudor, quien era el único que podía haberle amagado la corona.

Entre los Cuatriciclos Expertos el duelo final fue para Víctor Gallegos quien, luego de ganar la última fecha, logró retener el título que también lo había conseguido en la temporada anterior.

Gerardo Menéndez y Julio Muñoz, los otros dos pilotos que tenían opción al campeonato, prácticamente no tuvieron oportunidad ante Gallegos, quien demostró finalmente que fue el mejor en la categoría esa temporada y por varios campeonatos, lo que incluso lo llevó posteriormente a participar en dos oportunidades en el Rally Dakar que se disputaba en nuestro país.

A Rodrigo Mancilla le bastó terminar en el tercer lugar en la octava jornada para ratificar su primer título en la categoría Motos Open, que ya había conseguido en la fecha anterior.

De todas maneras se presentó una linda carrera, donde Kenneth Mac-Leod fue el más regular en la suma de las dos mangas, adjudicándose la primera y terminando segundo en la otra, lo que le significó ganar la fecha y trepar hasta el cuarto lugar en el ranking.

MOTOS
PROMOCIONALES

En Motos Promocionales, Alfonso Sillard se quedó con el campeonato gracias a un tercer lugar en la última fecha, demostrando que fue el más regular de la categoría que presentó el mayor número de participantes durante toda la temporada.

Fabio Bahamonde de Río Gallegos ganó la octava carrera, mostrando condiciones de piloto open o experto, por lo que se comentaba que quizás debía subir de categoría la próxima temporada, a pesar de que no haber rankeado entre los tres primeros.

En los Cuatriciclos Open Carlos Hurtado ya era campeón antes de largar la fecha, por lo que ayer no participó guardando su “cuatri” para la final del enduro, donde también estaba disputando el campeonato.

De todas maneras faltaba por definirse los lugares secundarios, logrando Rodrigo Lillo el vicecampeonato por sobre Ayrton Pérez, quien se debió conformar con el tercer lugar, adjudicándose el cierre de temporada Rodolfo Liendo en muy buena forma, quien sólo corrió en las últimas dos fechas del campeonato.

Entre los “Cuatri” Damas Vanessa Martinic obtuvo el campeonato sumando en la primera manga (cuarto lugar) los puntos que necesitaba, por lo que en la segunda -con su segundo lugar – no hizo más que confirmar su título.

Entre las Motos Master, Adrián Melián ya tenía el campeonato en el bolsillo con una fecha de anticipación, no largando la última por estar lesionado. Rodrigo Fernández se quedó con la carrera de cierre, adjudicándose las dos mangas de competencia.

CATEGORIAS
MENORES

Entre los menores, Ayrton Pérez se coronó campeón en la categoría de Cuatriciclos 110 c.c., logrando aventajar en estrecha disputa a Javier Frías.

En Motos hasta 85 c.c., Sebastián Vesperina se alzó con el título superando también por poca diferencia a Pablo Díaz.

Jaime Velásquez se tituló campeón con anticipación entre las Motos 65 c.c., confirmando con una victoria su muy buen andar durante todo el campeonato.

Finalmente Gonzalo Escárate se quedó con el campeonato en las Motos los 50 c.c., imponiéndose a Cristián Vidal y Catalina Ulloa, quienes terminaron segundo y tercera respectivamente.

Fue una temporada recordada como una de las mejores de los últimos tiempos, especialmente por la cantidad de participantes que tuvo el campeonato, lo disputado de la competencia en la mayoría de las categorías, el buen nivel de organización con la que se desarrollaron las fechas y la aparición de grandes promesas en las categorías menores, varias de las cuales hicieron o están haciendo carrera en el motociclismo regional.