Necrológicas
  • Jorge Mihovilovic Kovacic
  • Pedro López Aguilar
  • César Ramón Legnazzi Martinez

A 52 se elevan los pacientes críticos trasladados fuera de la región este año

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
396
Visitas

Entre la tarde del viernes y la mañana del sábado fueron evacuados otros tres pacientes críticos por Covid hacia recintos hospitalarios de la capital, con el único fin de liberar camas en los centros de salud de Magallanes. Con estos traslados se elevan a 52 los enfermos que han salido de la región desde el 1 de enero a la fecha.

El informe dominical de la autoridad sanitaria dio cuenta que a nivel regional disponen de 7 camas Uci, cuatro de ellas en el Hospital Clínico, y la misma cantidad de cupos Uti. En Magallanes hay 78 pacientes hospitalizados por coronavirus, 37 de ellos en Uci.

La Red Integrada de Salud registra un 70% de ocupación en ventilación mecánica, con 31 equipos en uso y 13 disponibles.

Magallanes reportó ayer 97 contagiados nuevos, 80 de ellos en Punta Arenas. Y un total de 672 casos activos. Asimismo, se incorporó otro fallecimiento, con la cual la cifra de decesos se eleva a 375.

El detalle de casos activos por comunas es el siguiente: 450 en Punta Arenas; 162 en Puerto Natales; 51 en Porvenir, y 2 en Timaukel, entre otras.

Por otra parte, este sábado se realizaron 663 inspecciones a domicilios de personas contagiadas y contactos estrechos, iniciándose 2 sumarios sanitarios.

A la fecha las fiscalizaciones alcanzan a las 132.592 y un total de 1.161 sumarios.