Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

La “U” se mete en la pelea y Dudamel respira

Lunes 10 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

Universidad de Chile venía de una discreta victoria sobre el colista Wanderers (1-0) y ayer visitaba a Antofagasta con la ilusión de volver a sumar de a tres.

Y lo logró. Los azules ganaron 2-1 en el norte y sumaron buenas sensaciones, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo, aunque el rival a esa altura jugaba con uno menos.

La “U”, que ya quedó libre, llegó a 11 puntos y está a sólo dos unidades del líder Audax Italiano, que anoche igualó sin goles con Cobresal.

TRIUNFO AZUL

En el “Calvo y Bascuñán”, el primer tiempo fue flojo. Antofagasta parecía levemente superior hasta que a los 30’ Lukas Soza se fue expulsado a instancias del Var por un feo planchazo sobre el juvenil Marcelo Morales.

Para el complemento, el cuestionado técnico universitario Rafael Dudamel movió sus fichas e hizo ingresar a Nahuel Luján, al tiempo que Gonzalo Espinoza salía reemplazado porque estaba al borde una doble amarilla debido a su excesivo ímpetu.

A partir de entonces se vieron los mejores pasajes de la “U”. Pablo Aránguiz tomó la batuta, Mario Sandoval manejó la salida, Luján imprimió mucho vértigo y Joaquín Larrivey puso la guinda en dos ocasiones.

A los 55’ llegó el primero. Pelota frontal a Aránguiz, quien dentro del área pudo rematar, pero no fue egoísta y cedió para que Larrivey marcara. Apenas 7 minutos después, Larrivey volvió a anotar tras un enorme tapadón de Ignacio González.

La “U” siguió machacando e incluso pudo aumentar la cuenta en tres ocasiones, pero González estuvo muy sólido.

Como no consiguió asegurar la victoria para un cierre tranquillo, a los 76’ Byron Nieto marcó el descuento e instaló las dudas en el cuadro azul. Pero no hubo más. Dudamel, apostó por cerrar el partido con una línea de cinco atrás y el pitazo final llegó sin mayores sobresaltos para la visita.

“FUE MERECIDO”

“Ha sido un triunfo merecido para este grupo, que tiene un nivel de convicción increíble. Uno como entrenador no puede dejar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo”, analizó Dudamel.

“Sabemos cuánto tenemos por mejorar y queremos hacerlo. Eso no es sencillo, sobre todo en un fútbol competitivo como el chileno, pero estamos convencidos que en esta línea de competitividad seguiremos escalando contra viento y marea…”, agregó el DT azul, enfatizando que “nuestros futbolistas han demostrado esa unión y ese nivel de familia que se requiere para poder marcarse objetivos ambiciosos y alcanzarlos”.

EL RECESO

La semana venidera el campeonato entra en pausa por las elecciones y habrá más tiempo para trabajar. En esa línea, la “U” volverá a la cancha recién el domingo 23 de mayo contra Everton.

“Será el espacio para que los jugadores se reencuentren con tiempo familiar y una buena recuperación física. Como cuerpo técnico, buscaremos sacar el mayor provecho a estas dos semanas para que el equipo siga evolucionando”, finalizó Dudamel.

SEPTIMA FECHA

Viernes 7

O’Higgins 1 – U. Española 4.

Sábado 8

U. Católica 3 – La Calera 0.

La Serena 1 – Ñublense 0.

Wanderers 0 – Melipilla 3.

Colo Colo 1 – Palestino 2.

Ayer

Curicó 2 – Huachipato 2.

Antofagasta 1 – U. de Chile 2.

Audax Italiano 0 – Cobresal 0.

Libre: Everton.

POSICIONES

1.- Audax Italiano 13 puntos.

2.- La Serena, U. Católica y O’Higgins 12.

5.- U. de Chile y La Calera 11.

7.- Ñublense, Melipilla y Colo Colo 10.

10.- U. Española y Cobresal 8.

12.- Antofagasta y Palestino 7.

14.- Huachipato, Curicó y Everton 6.

17.- Wanderers 0.

Nota 1: Está pendiente el partido Palestino – Huachipato por la quinta fecha.

Nota 2: Ya han quedado libres U. de Chile, Wanderers, Huachipato, Antofagasta, U. Católica, Palestino y Everton.

PROGRAMACION

Este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones. El Torneo Nacional se reanudará tras el feriado del 21 de mayo con la octava fecha. Así se desarrollará la programación (horarios de Magallanes):

Sábado 22

12,00: Cobresal – La Serena, en El Salvador.

16,30: Ñublense – Curicó, en Chillán.

19,00: Wanderers – O’Higgins, en Valparaíso.

21,30: U. Española – U. Católica, en el Santa Laura.

Domingo 23

13,30: Melipilla – Antofagasta, en La Pintana.

16,00: Huachipato – Colo Colo, en Talcahuano.

21,30: U. de Chile – Everton, en Rancagua.

Aplazado

Palestino – Audax Italiano.

Libre: La Calera.