Necrológicas

“Alquimia, arte fantástico” se titula la nueva exposición virtual de Casa Azul

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
212
Visitas

L

a Casa Azul del Arte invita a todos los interesados a visitar su plataforma web para acceder a la exposición virtual “Alquimia, arte fantástico”.

A la muestra se puede acceder a través del link http://casaazuldelarte.cl/alquimia-arte-fantastico/

La presentación pertenece a Mauricio Ojeda Reyes, diseñador de profesión y artista visual de corazón (además de instructor de taichi y profesor de Artes Visuales de Casa Azul).

El autor invita a viajar por el mundo de la fantasía y de la ciencia ficción, inspirándose en filmes como “Star Wars”, “Alien” y “Game of Thrones”, y propone su mirada y estilo en la representación del mundo del arte fantástico a través de la alquimia.

Sus obras datan desde 1996 a la actualidad, pasando por numerosas técnicas de representación, como es el óleo, carboncillo, técnicas mixtas y digitales.

Según explica el mismo Mauricio Ojeda, “la alquimia fantástica de la imaginación nos invita a viajar más allá de los parámetros del subconsciente, nos invita a revelar los secretos del ser humano a través de un viaje infinito en los pasadizos de la mente. Donde la creatividad y la sensibilidad son el portal revelatorio de la existencia del universo y el conocimiento de uno mismo, y el camino de nuestra verdadera existencia en la naturaleza de todas las cosas. Lo lúdico, el juego cósmico de los personajes míticos y fantásticos como los dioses que nos inician en los dominios del trance mágico, que finalmente nos conecta con nosotros mismos y nuestra maravillosa capacidad de volar”.

Parte del trabajo de Mauricio Ojeda puede verse en la cuenta de Instagram @taomauricio