Necrológicas
  • Flora Mayor Oyarzo
  • Aurora Herminia Silva Sepúlveda

“Alquimia, arte fantástico” se titula la nueva exposición virtual de Casa Azul

Por La Prensa Austral Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
174
Visitas

L

a Casa Azul del Arte invita a todos los interesados a visitar su plataforma web para acceder a la exposición virtual “Alquimia, arte fantástico”.

A la muestra se puede acceder a través del link http://casaazuldelarte.cl/alquimia-arte-fantastico/

La presentación pertenece a Mauricio Ojeda Reyes, diseñador de profesión y artista visual de corazón (además de instructor de taichi y profesor de Artes Visuales de Casa Azul).

El autor invita a viajar por el mundo de la fantasía y de la ciencia ficción, inspirándose en filmes como “Star Wars”, “Alien” y “Game of Thrones”, y propone su mirada y estilo en la representación del mundo del arte fantástico a través de la alquimia.

Sus obras datan desde 1996 a la actualidad, pasando por numerosas técnicas de representación, como es el óleo, carboncillo, técnicas mixtas y digitales.

Según explica el mismo Mauricio Ojeda, “la alquimia fantástica de la imaginación nos invita a viajar más allá de los parámetros del subconsciente, nos invita a revelar los secretos del ser humano a través de un viaje infinito en los pasadizos de la mente. Donde la creatividad y la sensibilidad son el portal revelatorio de la existencia del universo y el conocimiento de uno mismo, y el camino de nuestra verdadera existencia en la naturaleza de todas las cosas. Lo lúdico, el juego cósmico de los personajes míticos y fantásticos como los dioses que nos inician en los dominios del trance mágico, que finalmente nos conecta con nosotros mismos y nuestra maravillosa capacidad de volar”.

Parte del trabajo de Mauricio Ojeda puede verse en la cuenta de Instagram @taomauricio