Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Breves Fueguinas

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
148
Visitas

Soldados enfermos de coronavirus

En relación a la situación del Covid-19 en la provincia de Tierra del Fuego, ayer la gobernadora Margarita Norambuena informó que existía un total 58 casos activos consignados por la autoridad de Salud. De esa cifra, dijo que unos 35 son militares, principalmente soldados recientemente llegados al Destacamento Caupolicán para cumplir con su servicio militar, los que han sido aislados y algunos, trasladados hacia residencias sanitarias de Punta Arenas. “Es importante destacar que a la fecha se han tomado alrededor de 8.903 PCR en el móvil del sistema Búsqueda Activa de Casos, lo que es un hecho bastante positivo, porque la gente ya sabe que dispone de esta posibilidad, que es gratuita y porque el móvil se estaciona en distintos puntos de las comunas fueguinas”, resaltó la autoridad provincial.

Incendio de automóvil

Mediante un llamado al fono de Bomberos de Porvenir, que daba cuenta del incendio de un automóvil en el sector del Barrio Industrial de esta ciudad, personal bomberil acudió a la emergencia con dos unidades a cargo del capitán de compañía, a las 23,31 horas del sábado pasado. Sólo se quemó la batería y hubo daños en la parte delantera del vehículo, propiedad de Mauricio Báez.

Entrega de lana cruda

La Fundación de Desarrollo Comunal y Social del municipio de Porvenir recibió la donación de mil kilos de lana cruda, la cual será entregada a habitantes de la comuna para que puedan utilizarla a su libre disposición. El secretario ejecutivo de dicha fundación -recientemente creada-, Cristian Andrade Gallardo, pidió a las personas interesadas que pueden llamar a los números de teléfono 0942745834 o 0936859124, donde gustosamente se atenderá sus requerimientos de la materia prima, para los fines que estimen pertinentes (microempresarias del tejido, hilado, confecciones, rellenos, etc.). Otra donación recibida, dijo el funcionario, es la de pintura, la que se destinará a necesidades sociales que se planificarán.