Necrológicas

Ventana Cultural Umag estrena muestra fotográfica online “Otway/Skyring”

Martes 11 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
159
Visitas

El periodista magallánico Rafael Cheuquelaf ha publicado un nuevo libro digital de fotografías a través de Ventana Cultural Umag (www.facebook.com/ventanaculturalumag).

Se trata de “Otway /Skyring”, una colección de 80 imágenes captadas a orillas de las entradas de mar que bañan el interior de las comunas de Punta Arenas y Río Verde. Según explica el autor, fueron tomadas a lo largo de la última década, hasta el verano de 2021.

“Durante una década he captado imágenes que retratan no sólo la belleza natural de estos lugares y sus habitantes. También aparecen los restos abandonados que dejó el esfuerzo humano, que se desintegran lenta e inexorablemente. Comparto con ustedes lo que ha producido mi deambular por esas orillas solitarias”, dice la presentación del álbum.

Además de la plataforma universitaria, esta colección se encuentra disponible en https://issuu.com/rafaelcheuquelafb/docs/otwayskyring y se suma a otras que Cheuquelaf publicó el año pasado dedicadas al estrecho de Magallanes, a las protestas que comenzaron en octubre de 2019 y a la pandemia en Punta Arenas, así como también, a imágenes nocturnas de la zona.

Todas estas publicaciones están disponibles de manera gratuita en el sitio web https://issuu.com/rafaelcheuquelafb.