Necrológicas

Sólo el 43% de los chilenos sabe que se votan cuatro cargos distintos en las elecciones de este fin de semana

Jueves 13 de Mayo del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
184
Visitas

Mientras el 42% de los chilenos aseguró tener certeza de que irá a votar este fin de semana, siendo los ciudadanos de 46 años o más quienes más más se decantaron por esta opción. El 19% dijo que, seguramente, ejercerá su derecho.

Sin embargo, sólo el 43% sabe que se sufragará por cuatro cargos: gobernador regional, constituyente, alcalde y concejal.

Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta Ipsos que abordó la temática de los comicios de este sábado 15 y el domingo 16 de mayo.

En su informe, la empresa de investigación precisa que las personas vacunadas expresan una mayor seguridad de votar (44%) en comparación con quienes no se han inoculado (37%).

El 58% piensa que la situación sanitaria afectará negativamente la participación en los comicios y este pesimismo es significativamente más alto entre las personas que han sufrido un contagio al interior de sus hogares o trabajados (68%).

El voto de alcalde es el que está mayormente definido entre los encuestados. El 53% declaró tener definido su voto.

Este porcentaje desciende a 39% en el caso del voto de constituyentes y a un 34%, en el de gobernador.

Las redes sociales (23%) y la página web del Servel (22%) se constituyente como las formas de información preferidas para conocer las listas, seguidas por la prensa nacional o regional (18%).