Necrológicas

Magallánicos tendrá una hora más para hacer deporte

Viernes 14 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
634
Visitas

Disposición del gobierno

Con una hora más en comparación al resto de las comunas del país que se encuentran en Fase 1 del Plan Paso a Paso, cuentan desde hoy las localidades magallánicas para lo que se conoce como la franja deportiva “Vivir Sano”.

La información fue entregada este jueves por la intendenta Jenniffer Rojas, destacando que “nuevamente han sido oídas nuestras necesidades en algo tan relevante para la salud física y mental, atendiendo la realidad local”. De esta manera, la nueva disposición del gobierno apunta a que la práctica del deporte al aire libre pueda desarrollarse de lunes a viernes entre las 5 y las 10 horas, y los fines de semana entre las 5 y 11 horas, sin que sea necesario un permiso de desplazamiento.

Por otro lado, la autoridad reiteró la importancia de la jornadas de votación que se desarrollarán este fin de semana, recalcando en la participación, el respeto de las medidas sanitarias y en las disposiciones especiales para un segmento importante de la población. “Ya está todo asegurado para la elección histórica de este sábado y domingo, recordando a la ciudadanía que se debe portar un lápiz pasta azul, su mascarilla y en lo posible alcohol gel”. Agregó que es bueno reiterar que las personas que sean parte del proceso sólo están autorizadas a transitar sin el respectivo permiso uno de los dos días (sábado o domingo), aclaración necesaria debido al sinnúmero de consultas recibidas al respecto por las autoridades.

Sobre de los tratamientos especiales, recordó que los adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas tendrán un horario preferencial (no obligatorio), de 15 a 18 horas, para emitir su voto.

Asimismo, recordó que las personas con discapacidad visual podrán solicitar el voto con sistema braille dispuesto en cada mesa.