Necrológicas

Municipio sigue priorizando atención de servicios online

Viernes 14 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

El municipio informó sobre el funcionamiento de algunos de sus servicios, en el contexto del escenario que establece el periodo de cuarentena al que está sujeta la comuna de Punta Arenas.

Se señaló que en el caso de la Dirección de Operaciones, el servicio sigue atento a cualquier situación de riesgo que requiera la intervención de sus funcionarios, principalmente en orden a eventuales emergencias principalmente producidas por el factor climático. Asimismo, durante los últimos días la labor ha estado a estado centrada en colaborar con el proceso eleccionario de este fin de semana, centrándose en la implementación de los 28 locales de votación, 400 mesas, 1.600 urnas y la sanitización diaria de los recintos para la jornada que se inicia hoy.

Por otra parte, se mantiene la atención de la Unidad de Alumbrado Público a través de la plataforma virtual, que atiende los requerimientos de la población ante fallas que se puedan registrar en las luminarias. Situación similar ocurre con la dirección de Tránsito y la oficina a cargo del Registro Social de Hogares.

En cuanto al funcionamiento del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local, se informó que la atención se mantiene de manera virtual a excepción de casos urgentes que ameriten la instancia presencial.

Las que siguen funcionando con normalidad son las farmacias comunales, tanto la ubicada en el sector norte como la del área sur, en doble jornada: de 8,30 a 12,30 y de 14 a 16,15 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, se señaló que el Mercado Municipal mantiene su atención sólo para venta de productos en el primer piso, mientras el Centro Artesanal aledaño (por 21 de Mayo) se encuentra cerrado.