Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Se dispondrá de 33 servicios para transporte gratuito de votantes

Viernes 14 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
166
Visitas

De transporte gratuito dispondrán para la jornada electoral los votantes que residen en lugares apartados de Magallanes.

Así se dio a conocer ayer por parte de las autoridades regionales encabezadas por la intendenta Jenniffer Rojas, detallándose que son 33 los servicios rurales e intercomunales que ofrecerán el servicio en las provincias de Magallanes, Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica.

La disposición considera 6 servicios especiales, los que permitirán el traslado entre la comuna de Laguna Blanca y Punta Arenas, Villa Renoval y Natales, San Sebastián y Porvenir, Pampa Guanaco y Cameron, y el sector de estancias con el gimnasio municipal de Río Verde. En tanto, los servicios regulares operarán como en día normal, con traslados para vecinos de Pampa Redonda, San Juan-Agua Fresca, Barranco Amarillo, Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno, Río Seco, Loteo Varillas, Leñadura, El Andino y Cerro Skyring. Por su parte, la comuna de San Gregorio mantendrá el servicio regular de acercamiento a la capital regional.

Mientras tanto, Puerto Natales dispondrá de los 6 servicios regulares que llevan a esta capital provincial a pasajeros desde Villa Dorotea, Seno Obstrucción, Villa Serrano, Cerro Guido, Puerto Bories y Huertos Familiares.

En el caso de Porvenir se programaron 6 viajes para el servicio que une Bahía Chilota con la capital provincial, con una de salida y un retorno el servicio que va a Timaukel.

Asimismo, en la comuna fueguina de Primavera operarán los servicios que unen Cerro Sombrero con Porvenir y con Punta Arenas respectivamente.

Respecto de Cabo de Hornos, mañana se operará con una frecuencia de ida y regreso (9,30 y 16,30 horas) el servicio Caleta Eugenia-Puerto Williams. En el mismo horario, al día siguiente, funcionará  el servicio Puerto Navarino-Puerto Williams.

Las autoridades indicaron que cada servicio tiene su propia frecuencia y horarios, por lo que pidieron a los usuarios conversar directamente con los operadores de servicios para conocer los horarios de funcionamiento.