Necrológicas
El miércoles comenzarán a funcionar otros puntos de inoculación contra el Covid

Casi 88 mil personas completaron su esquema de vacunación

Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
237
Visitas

El miércoles próximo comenzarán a funcionar nuevos puntos de vacunación contra el Covid en Punta Arenas. La autoridad sanitaria informó que el lunes y martes se mantendrán los locales actuales, es decir, el Liceo Juan Bautista Contardi (por Manantiales) y el recinto de Zona Franca. De la misma manera la campaña de vacunación contra la influenza continuará el lunes y martes en el Liceo Industrial Armando Quezada y en la Universidad de Magallanes de acuerdo a citación.

En materia de Covid, la próxima semana es el turno de las personas entre 30 y 34 años, las segundas dosis de aquellos vacunados entre el 19 y 25 abril, rezagados crónicos de 25 y 29 años y embarazadas de más de 16 semanas.

Magallanes tiene un nivel de cumplimiento de vacunación con la primera dosis de un 72,48% lo que corresponde a 102.214 personas y con la segunda dosis -significa que completaron su esquema vacunatorio- la cobertura es de un 62,26% lo que equivale a 87.806 personas inoculadas. El objetivo es llegar a 141.033 personas.

La autoridad sanitaria valoró la concurrencia de jóvenes, pero aún hay un porcentaje de la comunidad que no ha asistido a vacunarse. El desafío es tratar de reducir la cifra de rezagados que supera las 11 mil personas.