Necrológicas

Magallánicos celebraron en el clásico de Valdivia

Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

Claudio Naranjo y Claudio Soto ayudaron a que Las Animas conserve su calidad de único invicto en la Liga Nacional de Básquetbol con un sólido triunfo sobre
CD Valdivia. El club de los puntarenenses suma diez victorias al hilo.

A mediados de semana se jugó una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, resaltando el clásico de Valdivia con presencia de jugadores magallánicos en el equipo vencedor.

Las Animas se quedó con la victoria confirmando un “campañón” que le tiene como único invicto luego de diez partidos correspondientes a la fase regular del certamen.

En las filas del cuadro “fantasma” destaca la presencia de dos puntarenenses, Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez, quienes el jueves fueron protagonistas en el sólido triunfo por 80-54 sobre el CD Valdivia.

Naranjo hizo una vez más un buen aporte en el cesto, siendo la tercera mejor mano de su equipo con 13 puntos y jugando casi todo el partido (38’38”). Además aportó 1 rebote ofensivo, 3 defensivos y 2 asistencias.

Por su parte, Soto convirtió 3 puntos y dio 1 asistencia en poco más de 3 minutos en cancha.

La victoria en el clásico del Calle Calle se sumó al triunfo obtenido por Las Animas en la jornada del miércoles sobre AB Temuco Ufro, 86-64, en calidad de forastero.

En el tercer cuarto el elenco valdiviano sacó mayor ventaja con un prendido Franco Morales y un siempre eficiente Claudio Naranjo, para terminar ganando el compromiso con autoridad en el último parcial.

Segundo goleador de su equipo ante los temuquenses, Naranjo convirtió 16 puntos en 31’53” en cancha (1 rebote defensivo y 3 asistencias), mientras que Soto jugó 26’04” (3 puntos).

DAMIANOVIC

Basket UC, el equipo del magallánico Vicente Damianovic Carrasco, también jugó dos partidos esta semana, al igual que Universidad de Concepción, elenco que nuevamente, al igual que el “finde” anterior, no contó con el puntarenense Carlos Lauler Zañartu.

El elenco cruzado cayó el jueves precisamente en casa de la UdeC por 78-86. Un partido que tuvo a Damianovic 8’26” en el rectángulo (3 puntos).

Católica venía de superar el día anterior como visita a Español de Talca 73-64 sin presencia del jugador puntarenense.

Consignar que el miércoles Universidad de Concepción perdió como local por 55-77 frente a Colegio Los Leones.

Tras estos compromisos y de cara a un fin de semana sin actividad por las elecciones, el elenco penquista lidera la Conferencia Centro junto a Puente Alto, en tanto Las Animas marcha con canasta completa a la cabeza de la Conferencia Sur (ver infografías).

RESULTADOS

Miércoles 12

Quilicura Basket 68 – Puente Alto 66 (Centro).

U. de Concepción 57 – Los Leones 77 (Centro).

Español de Talca 64 – Basket UC 73 (Centro).

AB Temuco Ufro 64 – Las Animas 86 (Sur).

CD Valdivia 98 – Puerto Varas 78 (Sur).

Ceb Puerto Montt 46 – Aba Ancud 61 (Sur).

Jueves 13

U. de Concepción 86 – Basket UC 78 (Centro).

Español de Talca 79 – Los Leones 76 (Centro).

AB Temuco Ufro 85 – Puerto Varas 83 (Sur).

CD Valdivia 54 – Las Animas 80 (Sur).

COPA CHILE

La Liga Nacional de Básquetbol se reanudará recién el fin de semana del sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Antes, el sábado 22 y domingo 23 se jugará el “Final Four” de la Copa Chile en la ciudad de Puerto Varas, también con presencia de jugadores magallánicos.

En semifinales, Las Animas (Naranjo y Soto) chocará con el dueño de casa, mientras que Universidad de Concepción (Lauler) enfrentará a Colegio Los Leones.

Los ganadores disputarán el primer título de la temporada 2021 y los perdedores el tercer lugar.