Necrológicas

Toque de queda comienza esta noche a las 21 horas y mañana se inicia a las 2 AM del lunes

Sábado 15 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
565
Visitas

Pese a que las tres capitales provinciales se encuentran en cuarentena, los votantes sólo deberán exhibir su cédula de identidad al momento de desplazarse hasta sus lugares de votación.

Con motivo de las elecciones de este fin de semana, el gobierno anunció que habrá cambios en el horario del toque de queda por las elecciones.

La modificación será sólo el domingo por la noche, retrasando el inicio de la restricción de libre movimiento para las 2 de la madrugada del lunes. En consecuencia, el toque de queda esta noche se inicia a las 21 horas.

Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los enfermos crónicos tendrán un trato preferencial tanto el sábado como el domingo. Si bien pueden votar a cualquier hora, la hora recomendada es en la tarde, entre las 14 y 18 horas, porque es cuando habrá menos aglomeraciones

Asimismo, durante este fin de semana se mantendrá la restricción de movilidad en comunas en cuarentena (Fase 1) o transición (Fase 2), como también en el horario de toque de queda a nivel nacional.

Sin embargo, para trasladarse a los locales de votación sólo será necesario la cédula de identidad. Las personas que requieran realizar un viaje entre regiones para sufragar podrán hacerlo con su pasaporte sanitario (se obtiene en c19.cl), su cédula de identidad y una copia impresa o digital de la consulta de datos electorales del Servel que acredite el lugar donde vota el elector. Estos permisos tendrán vigencia desde 48 horas antes hasta 48 horas después de las elecciones. En el caso de los vocales de mesa, podrán acreditar dicha condición con la Consulta de Datos Electorales (impreso o digital). Además, deberán cumplir con los mismos requisitos que los votantes, por ejemplo, en el caso de viajes entre una región y otra. Incluso tienen permitido trasladarse en horario de toque de queda entre el local de votación y su casa.