Necrológicas

Convocatoria de los Premios Literarios 2021 se extenderá hasta el 25 de junio

Domingo 16 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

La convocatoria 2021 de los Premios Literarios del Consejo Nacional del Libro y la Lectura estará conformada por siete galardones que a su vez tendrán distintas categorías y géneros. Ellas son: Mejores Obras Literarias, Escrituras de la Memoria, Roberto Bolaño a la creación literaria joven, Marta Brunet a la literatura infantil y juvenil, Amster-Coré al diseño editorial y la ilustración, Narrativa Gráfica y Publicaciones Digitales.

Las novedades de esta convocatoria, que se extenderá hasta el 25 de junio, se traducen en la apertura del nuevo género de Investigación en el premio Escrituras de la Memoria para obras publicadas e inéditas, celebrando así los 15 años que cumplió este reconocimiento que distingue relatos testimoniales, diarios personales, epistolarios, entrevistas, reportajes y crónicas regionales.

Con la creación del nuevo género de Investigación en Escrituras de la Memoria, los Premios Literarios en todas sus categorías y géneros reconocen a partir de este año a 25 ganadores y 17 menciones honrosas, entregando cerca de 150 millones de pesos a autores de las obras ganadoras; mientras que en sus 27 años de entrega han sido premiados cerca de 350 autores a los que se han destinado más de 2.500 millones de pesos.

Por su parte, el premio Bolaño presenta innovaciones en las bases. Para este 2021 comprometerá la compra del 20% de la primera edición de la obra premiada en la categoría de 18 a 25 años, con un límite de 100 ejemplares de los libros, para ser distribuidas en bibliotecas públicas del país

Las postulaciones, serán únicamente a través de la plataforma web www.premiosliterarios.cultura.gob.cl, y en el caso de las obras que postulan a las categorías Publicadas, sólo se recibirán a través de correo certificado enviado al destinatario Premios Literarios, Ahumada 48, piso 7, Santiago.