Necrológicas

Rally Mobil modificó fechas para la temporada 2021

Por Agencias Domingo 16 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
29
Visitas

El Rally Mobil presentó el nuevo calendario para la temporada 2021, que debió modificarse luego que se agudizara la pandemia del Covid-19 en el país, que obligó a suspender la segunda y tercera fecha.

Los autos volverán a correr del 2 al 4 de julio en el Rally de Santiago, correspondiente a la segunda fecha de la temporada de un total de siete.

El inicio de temporada fue en el Parque Motor Laguna Carén en marzo y si bien no repartió puntos sirvió para activar a los equipos.

Según explicaron desde el Rally Mobil, la inestable situación pandémica global, el ya extenso cierre de fronteras y las elecciones fueron razones que pesaron al momento de reprogramar el calendario y definir el regreso de la competencia recién para julio.

EVALUACION
POSITIVA

En ese contexto, indica el sitio oficial de la competencia, “se cuenta con una evaluación muy positiva de lo realizado en marzo en Laguna Carén de parte de las autoridades, que han ofrecido su apoyo irrestricto en función del debido cumplimiento de los protocolos y normas sanitarias, en un entorno controlado y seguro”.

En la planificación entregada no se descarta además que la cuarta fecha, programada en primera instancia como el Rally de Ovalle se traslade a Huancayo, Perú.

“Con los diferentes municipios asumiendo el impulso económico, turístico y de difusión que trae aparejado un evento del Rally Mobil y expectantes de poder recibir a sus participantes, la actividad se reanudaría en julio con un programa de seis presentaciones más que se suman al Prólogo ya desarrollado en Santiago. Siendo dobles las dos últimas de ellas, se considera que las competencias con puntos para el certamen son ocho”, añade el sitio oficial.

Además se indicó que cada rally programado de aquí a fines de año, tiene otra ciudad como reemplazo en caso que el estado de la pandemia impida realizar la competencia.

TEMPORADA 2021

1ª fecha: 26 y 27 de marzo “Copa Apertura Mobil 1”, Santiago.

2ª fecha: del 2 al 4 de julio “Rally de Santiago”.

3ª fecha: del 6 al 8 de agosto “Rally de Los Ángeles”.

4ª fecha: del 10 al 12 de septiembre “Rally de Ovalle” o de Huancayo (Perú).

5ª fecha: del 8 al 10 de octubre “Rally de Quillón”.

6ª fecha: del 5 al 7 de noviembre “Copec Rally Chile Bio Bío”.

7ª fecha: del 9 al 12 de diciembre “Rally de Aysén – Patagonia”.

Posibles reemplazos: Osorno, Talca, Constitución, Valdivia, Vicuña, Casablanca, Iquique, Curicó, Frutillar – Fresia, Puerto Montt, Río Bueno – La Unión.