Necrológicas
  • Flora Mayor Oyarzo
  • Aurora Herminia Silva Sepúlveda

Castillo sigue liderando encuestas para la segunda vuelta presidencial de Perú

Por Agencias Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
79
Visitas

El próximo 6 de junio el candidato izquierdista se enfrentará a la derechista Keiko Fujimori.

El candidato izquierdista Pedro Castillo sigue liderando las preferencias con miras a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio en Perú, en las que se enfrentará a la derechista Keiko Fujimori, señalaron dos sondeos de opinión difundidos ayer.

Castillo recibió un 51,1 por ciento de los votos en un “simulacro de votación” (una simulación del voto secreto con ánfora y papeleta de sufragio) realizado por la empresa privada Ipsos, mientras que obtuvo el 36,5 por ciento de la preferencias en una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Los sondeos ratificaron las cifras ofrecidas el último viernes por la empresa privada Datum, que también indicó, en un simulacro de votación y una encuesta, que el candidato mantiene entre ligera ventaja de entre 3 y 2 puntos porcentuales sobre Fujimori.

A tres semanas de la votación

Los sondeos de Ipsos y el IEP se han presentado cuando faltan tres semanas para la segunda vuelta y luego de que ambos candidatos protagonizaran el sábado actividades proselitistas en Lima, en las que se reflejó tanto la polarización política como el incumplimiento de las restricciones ante el grave embate del Covid-19 en el país.

En el simulacro, que los especialistas remarcan que es “más certero” al otorgar el anonimato al encuestado, Castillo obtuvo el 51,1 por ciento de votos válidos y Fujimori, el 48,9 por ciento.

Castillo y Fujimori disputarán la Presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras haber ocupado el primer y segundo lugar, respectivamente, en las elecciones generales del pasado 11 de abril.

Cooperativa