Necrológicas

Fiscalía abrió investigación en contra de colombiano denunciado por violación

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
1,077
Visitas

Por su presunta autoría en una denuncia por violación, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones detuvo a un ciudadano extranjero, el que ayer fue formalizado vía remota en el Juzgado de Garantía.

Fue al interior de una vivienda de calle Hernán Eberhard, compartida por varias personas en calidad de pensionistas, donde el sábado se encontraban bebiendo y consumiendo droga.

Estos son parte de los antecedentes que dio a conocer la fiscal Wendoline Acuña durante la formalización de cargos en contra del ciudadano extranjero Leonardo Garcés Mondragón, trabajador de la construcción en una empresa local.

El encuentro se extendió toda la noche y ayer, alrededor de las 8 de la mañana, cuando la mujer se dirigía al baño común que comparten los arrendatarios, el imputado la habría llamado porque quería conversar con ella. “La invita a la habitación y estando dentro cierra la puerta con seguro”, dijo la fiscal.

Aprovechándose de que se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias sicotrópicas, procedió a consumar la violación.

En esos momentos el sujeto abrió la puerta para que ingresara otro de los inquilinos, instancia que aprovechó la víctima para poder escapar. Pero una vez que se puso de pie el hombre la tomó del brazo señalándole que no podía salir. En ese momento la desesperada y angustiada víctima reaccionó golpeando a su agresor sexual en el rostro y recién ahí logró huir y pedir ayuda.

El sujeto la amedrentó rompiendo un vidrió de la habitación. En la constatación de lesiones la mujer resultó con erosiones en su zona genital, brazos y en un estado de shock.

El Ministerio Público formalizó al sujeto por el delito consumado de violación y el juez de turno, Cristián Armijo acogió la solicitud de arresto domiciliario total, no oponiéndose a la medida cautelar el defensor Guillermo Ibacache.

Por cuatro meses Garcés no podrá salir de la casa, durante las 24 horas del día. Esto se lo dejó bien en claro el magistrado cuando el hombre preguntó si podía salir a trabajar.