Necrológicas

“Honestidad, trabajo y transversalidad”, la receta del holgado triunfo de Claudio Radonich

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
749
Visitas

Claudio Radonich Jiménez vuelve en “gloria y majestad” al Palacio José Montes. Pese al desgaste propio de estar cuatro años en el mismo cargo, la comunidad premió su gestión y lo reeligió por cuatro años más.

En octubre de 2016 triunfó con 33.165 votos y ahora dejó en el camino a Arturo Díaz y Luis Legaza.

“Estoy sorprendido por la cantidad de votos que obtuvimos”, fueron las primeras declaraciones en el mirador Cerro de la Cruz, donde se congregaron sus adherentes.

Expresó estar muy satisfecho con los resultados porque fueron cuatro años y medio no exentos de muchos problemas, siendo el principal las consecuencias que acarreó la pandemia instalada hace poco más de un año en Magallanes.

La receta del triunfo para Radonich es que trabajó este tiempo con “honestidad, trabajo y transversalidad, porque las alcaldías no son trincheras políticas de ningún sector. Esto lo valoraron los vecinos y por lo mismo estoy agradecido de todos ellos, que solo buscan que se trabaje a favor de ellos”.

Reiteró el compromiso de seguir trabajando, de lunes a lunes, por todos los puntarenenses.

Valoró a sus rivales Legaza y Díaz porque la campaña fue con guantes blancos.

No era un proceso fácil, tanto por estar en pandemia como por el hecho de que fuera una justa electoral diferente a todo lo visto anteriormente en el país ya que no era solo la elección de alcaldes y la gente se enfrentaba a cuatro cédulas.

Como parte de la reactivación al sector turismo, tremendamente afectado por el Covid, espera jugársela por conseguir un carné verde para Magallanes, donde la región sea reconocida así por órganos internacionales, que permitan a turistas de todo el mundo venir sin problemas a la zona.

“Vamos a trabajar en esto, que es tan fundamental, porque el turismo es un sector muy golpeado”.

Sobre el nuevo periodo que inicia ahora, dijo que “la gente busca que un alcalde los representen sin letra chica, y ese es el trabajo al que me comprometo estos cuatro años”.

Es un mandato distinto donde deberá requerir colaboración del gobernador regional, del gobierno central, los seremis, “y de todos los vecinos sin distinción”.

Finalmente dijo que le ofrece toda su colaboración al gobernador regional, Jorge Flies, al igual que los delegados presidenciales que vengan.