Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Isis Carreño destaca en Women’s Cup

Lunes 17 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

En una disputa hasta el último giro, la chilena Isis Carreño conquistó ayer un histórico cuarto lugar en la tercera fecha del Campeonato Women’s Cup de Europa de motociclismo de velocidad, disputado en el circuito de Misano, ante las mejores especialistas del Viejo Continente y como la única sudamericana presente en ese evento.

Lo realizado por la piloto trasciende una actuación nacional en un certamen de esa magnitud porque no solo fue cuarta, sino que estuvo a milésimas de segundos de quedar tercera.

El triunfo fue para la española Neila Santos (Yamaha), quien marcó un tiempo de 18’30”.709. El segundo lugar fue para la española Sara Sánchez (Kawasaki) a 03”.370 de la vencedora. Tercera se ubicó Della Manna a 09’,587 mientras que cuarta fue Isis Carreño (Kawasaki) a 09”.638 milésimas de la triunfadora.

Pero eso no fue todo, porque el jefe de equipo de la chilena, Antonio D’Angelo, solicitó al final la revisión de los motores ante su duda si estaban en reglamento o no y tras un par de horas, determinaron que los motores que ocuparon los primeros lugares estaban en regla.

RECLAMO

“Reclamé porque la ganadora, que iba sola, sin succión, tenía una diferencia superior a la nuestra. Tenía mis dudas, pero quedamos tranquilos porque no nos están haciendo trampa”, comentó D’Angelo.

En tanto la deportista estaba muy conforme con su actuación. “Mi propósito para esta fecha fue pelear por el podio y estuve cerca. Me doy cuenta que realmente estoy a la altura de mis competidoras. Solo me queda seguir trabajando, mejorar algunos detalles y seguir escalando y creciendo como piloto”, dijo Carreño.

Luego de tres fechas, el ranking lo encabeza Sara Sánchez con 66 unidades, seguida de Roberta Ponziani con 41, Neila Santos con 37, Isis Carreño con 33 y Masha Medvedeva con 29.

La cuarta y quinta fecha se disputará en Grobnik-Rijeka, Croacia, el domingo 27 de julio, en un evento inédito con dos fechas el mismo día.