Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Gabriel Boric juntó las firmas y podrá participar de las primarias presidenciales

Martes 18 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
185
Visitas

El diputado y precandidato de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric, confirmó este lunes que logró reunir las firmas que necesitaba para participar en las primarias de la oposición del próximo 18 de julio.

“Nos dijeron que era imposible, pero aquí estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza”, comentó el parlamentario a través de sus redes sociales.

El frenteamplista tenía hasta este 19 de mayo para reunir las firmas y lo logró en el plazo fatal. Cabe señalar que el pasado miércoles el parlamentario aseguró que le faltaban 10 mil firmas para lograr participar en las primarias.

“Quiero agradecerle a todas las personas que nos ayudaron a conseguir las firmas para inscribir a nuestro diputado Gabriel Boric en una primaria amplia transformadora. Gracias por confiar en nuestras ideas, porque llegamos para cambiar Chile!”, dijo la timonel de Convergencia Social, Alondra Arellano.

Esto consolida al Frente Amplio, que durante estas elecciones fue la gran sorpresa, imponiéndose en municipios emblemáticos, gobernaciones y en los convencionales constituyentes.