El desafío de las alcaldesas electas de Ultima Esperanza: “Reactivar la economía provincial”
En el Hotel Tres Pasos, a 32 kilómetros al norte de Puerto Natales, en el límite entre las comunas de Natales y Torres del Paine se realizó ayer el primer encuentro entre las alcaldesas electas Antonieta Oyarzo y Anahí Cárdenas, respectivamente.
Dicho sector se encuentra rodeado de todo un simbolismo, allí pernoctó la gran poetisa, Gabriela Mistral cuando fue invitada por el pionero Rogelio Figueroa, quien es recordado como un hombre solidario, antioligárquico, contestatario y abierto al progreso civilizador.
En el histórico sitio ambas alcaldesas manifestaron que las une como primera gran tarea de reactivar la economía de la provincia, tan golpeada por los efectos de la pandemia.
En un breve repaso expresaron que su trabajo conjunto estará dirigido a temas como la conectividad, el turismo, la ganadería, el medioambiente, el relleno sanitario provincial y los temas de género, entre otros.
En la conferencia de prensa ofrecida en el lugar, la alcaldesa electa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, leyó unas breves palabras de Gabriela Mistral, tras lo cual dijo que “debemos ser perseverantes para poder cumplir nuestros sueños, cumplir nuestros objetivos por el bien de nuestra querida provincia de Ultima Esperanza”.
En tanto, la alcaldesa electa por la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo planteó que pese a que ambas pertenecen a veredas políticas distintas son capaces de ponerse de acuerdo y de velar por el bienestar de sus comunas, y que por ello la llamaría “compañera” porque “sé que tu corazón late tan fuerte como el mío por nuestra gente y por nuestra tierra”. Anahí Cárdenas al recordar la presencia de Gabriela Mistral dijo que “acá estuvo una mujer importante y yo creo que se debe sentir orgullosa de que estemos las dos juntas”.