Arresto domiciliario para mujer que se presume cómplice de robo en Zona Franca
PDI logró la detención y avanza en las diligencias tendientes a dar con el resto de la banda delictual.
Con arresto domiciliario total quedó una mujer detenida durante las últimas horas por su presunta participación en el robo de joyas desde dos locales de la Zona Franca, en Punta Arenas.
D.A.P.A compareció ayer ante el juez de Garantía, en audiencia donde la Fiscalía dio a conocer los antecedentes preliminares de la causa por el hecho registrado el pasado martes, cuando quedó al descubierto la millonaria sustracción de joyas y relojes desde el interior de dos locales del recinto franco.
La mujer de 36 años, madre de tres hijos, fue detenida por detectives de la PDI en el sector alto de Punta Arenas por su presunta participación como integrante de la banda criminal que perpetró el robo con intimidación en ZF.
De acuerdo con los antecedentes, la mujer integraba la banda que alrededor de las 3 de la madrugada de ese día llegó a bordo de un vehículo hasta el área sur del recinto, para luego traspasar el cierre perimetral y dirigirse premunido de un combo hasta los dos locales comerciales, a los cuales ingresó rompiendo sus ventanales.
El botín superó los $200 millones. Horas después, personal policial recibió una denuncia que permitió encontrar el vehículo de los malhechores abandonado en prolongación de calle Mardones.
Las labores investigativas de la PDI dieron resultados positivos durante la jornada del jueves, cuando detectives observaron cómo una mujer en actitud sospechosa y portando un bolso saltaba el cerco para ingresar a una vivienda del sector poniente de la ciudad. El procedimiento permitió encontrar cocaína y marihuana, pero también joyas y un reloj que eran parte del botín sustraído desde Zona Franca. Ese mismo día esta última mujer y una segunda fueron formalizadas, una por microtráfico y la otra, además, por receptación. Ambas quedaron con arraigo regional y firma semanal.
Horas después se logró la detención de quien fue formalizada ayer en calidad de cómplice del delito de robo con intimidación perpetrado en el recinto comercial de Avenida Bulnes.
Mientras tanto, desde la policía se señaló ayer que las diligencias siguen bien encaminadas y que en las próximas horas pueden surgir novedades respecto del paradero de las otras 5 personas que se presume participaron del delito, como también del destino que pudo tener el millonario botín de joyas y relojes.