Necrológicas

Ex empleado bancario fue víctima del robo de $48 millones que guardaba en su casa: “Los ladrones entraron y salieron muy rápido, sabían lo que buscaban y dónde estaba”

Miércoles 26 de Mayo del 2021

Compartir esta noticia
2,795
Visitas

Un “robo de guantes blancos” perpetraron dos sujetos que se apoderaron de 48 millones de pesos en dinero efectivo desde un domicilio de la población Santos Mardones.

El único registro gráfico del delito sobre el cual trabaja la Sip de Carabinero es la imagen que captó una cámara de vigilancia de un vecino del afectado. Allí, se observa nítidamente que los ladrones ingresaron a la casa a las 19,20 horas del día lunes.

Pero lo curioso es que no forzaron nada. No “reventaron” la chapa del portón que da a la calle y a la vivienda entraron por la puerta del patio.

Todo apunta a que usaron las mismas llaves que coincidentemente el hombre extravió el fin de semana, después de cerrar un contrato de arriendo con una persona que el sábado recién pasado estuvo en su casa.

Todos estos antecedentes los indaga la policía, incluido el cliente, porque en estos momentos todos caen bajo sospecha.

Perdió todos
sus ahorros

“Es una maldad tremenda la que me hicieron”, dijo a La Prensa Austral la víctima, Manuel Soto Altamirano.

Perdió los ahorros de toda una vida. Jubiló el año 2009 luego de trabajar durante 37 años en el BCI. “Fui uno de los fundadores del Banco de Crédito e Inversiones en Punta Arenas, cuando la sucursal abrió en calle Bories Nº970, donde ahora funciona una farmacia. En ese tiempo éramos siete personas”, describe.

Los planes que tiene son volver a la localidad de Fresia, Región de Los Lagos, de donde es oriundo. Con los ahorros y la indemnización que le dieron alcanzó a comprar un terreno de media hectárea.

Plata en casa

Muchos se deben preguntar por qué una persona tiene 48 millones de pesos en la casa.

Soto respondió que había retirado el dinero ahorrado porque pensaba llevarlo en efectivo, ya que al lugar a donde viaja no hay banco.

Por eso guardaba en un armario la plata. Y de seguro los ladrones sabían de esto, porque el robo fue “limpio”. Sin violencia ni destrucción.

Esperaron pacientemente que el lunes saliera para luego ingresar al domicilio. Ni siquiera registraron nada. Fueron directo al mueble donde estaban los millones de pesos.

“Tengo un negocio con mi hijo y nuera en villa Las Nieves. Voy todos los días en la tarde y vuelvo en la noche, como a las 21 horas. El lunes, al entrar a la casa, me di cuenta que alguien había andado porque el mueble de centro estaba corrido. Pero solamente por eso, no porque hubiese desorden. Al contrario, no movieron nada”, señala la víctima.

“La cámara de mi vecina captó cuando primero estuvieron parados en la esquina. Luego entraron las dos personas y salieron muy rápido, lo que da cuenta que sabían lo que buscaban y dónde estaba”, finaliza.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest