En dos radios intentaron ingresar cuatro celulares a la cárcel
El ingenio para burlar los dispositivos de seguridad y así poder ingresar artículos prohibidos a la cárcel es cada vez mayor.
En el penal ha habido pesquisas de alimentos con droga en el interior, o encomiendas que ocultan elementos que no pueden llegar a manos de los reclusos.
Ayer cuatro celulares iban muy bien ocultos al interior de dos receptores de radio.
La dirección regional de Gendarmería confirmó que funcionarios de la institución, con funciones en el Area de Mantenimiento, detectaron esto al revisar los envíos especiales de aparatos electrónicos con destino a los internos que están autorizados para ingresar este tipo de elementos.
Al pasar las radios por el escáner descubrieron cuatro teléfonos celulares ocultos entre los circuitos de dos receptores, dirigidos a personas privadas de libertad.Fue así como al interior de la carcaza de cada uno de estos aparatos los funcionarios lograron identificar dos teléfonos por cada radio, además igual número de cargadores y sus respectivos chips.
Gendarmería aclaró que si bien el ingreso de teléfonos no constituye un delito, están prohibidos sin autorización por constituir una amenaza a la seguridad interna y externa.
Las dos mujeres que trataron de vulnerar los sistemas de seguridad están identificadas por el sistema de enrolamiento de personas.
El director regional subrogante de Gendarmería, teniente coronel Dan Toro Arévalo, resaltó la labor de sus funcionarios haciendo además un llamado a evitar estas conductas porque pueden ser objeto de sanción y además perjudicar el régimen interno.