Prensa argentina: “Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi”
La prensa argentina resaltó el duelo entre Claudio Bravo y Lionel Messi como un especial atractivo que entonó el empate 1-1 entre Argentina y Chile el pasado jueves en Santiago del Estero por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
“Está Bravo, Leo”, tituló en su portada el diario deportivo Olé, con una foto de ambos abrazándose y sonriendo tras el pitazo final.
“Messi le metió el penal, pero el arquero luego le tapó varias…”, complementó el medio bonaerense, que en sus páginas interiores resaltó: “Bravo y el poste le sacaron la victoria a Messi”.
“En el primer tiempo, fue el penal que Lautaro Martínez generó por cuenta propia para que Messi lo transformara en gol, y el tiro libre Bravo la sacó casi en el ángulo. Pero en el segundo tiempo, hubo algo más: Leo la tuvo una, dos, tres veces… Y Bravo y el travesaño le sacaron todas”, complementó Olé.
UNA “MURALLA”
La Nación, por su parte, sostuvo que “Argentina chocó con la muralla de Bravo”, al tiempo que también hubo elogios para Alexis Sánchez. “Fue, por lejos, el futbolista más gravitante de los visitantes. Tirándose atrás como mediapunta, resultó un problema sin solución para los defensores argentinos”, opinó.
Sobre el tiro libre de Messi en la primera etapa, apuntó que “el capitán chileno adivinó la intención del rosarino y llegó con un manotazo salvador para evitar la segunda caída de su arco”.
“A diez minutos del final, el tercer fogonazo de Messi. Otro tiro libre. Otra vez la mejor zurda del planeta. Pero ahora Bravo hizo vista en lugar de sacar una mano milagrosa. La pelota, el efecto, el ángulo. Y los brazos a la cabeza de la ‘Pulga’, sin poder creer la mala suerte. Tres tiros en el encuentro: un gol, un milagro de Bravo y el ángulo”, agregó La Nación.
GUSTO A POCO
El diario Clarín, por su parte, tituló su primera nota sobre el encuentro como “Un empate con sabor a poco”, añadiendo que hubo “algunos aspectos positivos en un equipo argentino que no encuentra su mejor versión”.
Finalmente, TyC Sports, destacó en su crónica que “sobre el final de la primera mitad, la ‘Pulga’ tuvo una nueva chance para que Argentina pase al frente, pero Claudio Bravo voló y se lució para taparle un remate de tiro libre”.
CAMARADERIA
Tras el partido hubo varias muestras de camaradería entre chilenos y argentinos, especialmente con Messi. Alexis, por ejemplo, intercambió camiseta con el astro del Barcelona en medio de sonrisas; ya está dicho que Bravo conversó también animadamente con “Leo” y también llamó la atención el cordial saludo con Gary Medel, dejando claro que el encontrón que les costó la expulsión en la Copa América 2019 ya es pasado.
Las imágenes de su diálogo y abrazo después del empate 1-1 en Santiago del Estero fueron la primera señal de que todo estaba solucionado.
Y luego llegaron las confirmaciones: Medel publicó una imagen en sus redes sociales junto a Messi, conversando en los vestuarios. “Con el extraterrestre”, fue el mensaje del seleccionado nacional junto a una foto sonriente con el astro, quien le regaló una camiseta para su hijo Danilo.