Necrológicas

Dramaturgas nacionales encabezarán ciclo online Dramaustral

Domingo 6 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Dramaustral es una organización teatral conformada el año 2015 por artistas escénicos residentes en Magallanes, con el fin de generar una plataforma que permita visualizar el trabajo creativo teatral de la región.

Actualmente desarrolla dos líneas: una creativa y otra de difusión. Dentro de esta segunda línea la agrupación se encuentra realizando la actividad Ciclos Dramaustral. Esta iniciativa cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En el caso de Ciclos Dramaustral, éste se realizará en formato totalmente online y es realizado por el equipo de @dramaustral en Punta Arenas (Patagonia), el objetivo es visualizar en este territorio cuatro distintos trabajos de cuatro dramaturgas nacionales. Ellas son: Javiera Mendoza y su texto “La fuerza del corazón”; María José Pizarro y su texto “Franco”; Andrea Pereda y su texto “Desarraigo”; y Carla Zúñiga y su texto “La trágica agonía de un pájaro azul”.

Durante los meses de junio y julio del 2021 se podrá acceder gratuitamente a retazos/collages audiovisuales de las cuatro obras dramatúrgicas a través de la dirección de Dramaustral. Se realizarán conversaciones posteriores con cada creadora. Se organizarán además actividades y sorteos para promocionar #ciclosdramaustral.

Las actividades comenzarán este lunes 7 de junio y se informarán a través de las redes sociales.

Ciclos Dramaustral es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la convocatoria 2020 del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura @culturasmagallanes @culturas_cl

Colaboran: Rincón del Libro, Vibe Estudios

Dramaustral puede encontrarse en Instagram, Facebook y Youtube.