Seremi (s) destaca avance en cifras, pero llama a no bajar la guardia
El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, destacó ayer algunas cifras que llevan a estar optimista sobre el futuro de la situación Covid-19 en Magallanes. Sin embargo, advirtió que no se puede bajar la guardia en cuanto a las medidas de protección sanitaria que cada persona debe asumir por el bien personal y del entorno.
La autoridad informó que durante las últimas 24 horas se registró un total de 51 nuevos casos, de los cuales 33 corresponden a Punta Arenas, 10 a Puerto Natales, 7 a Porvenir y uno informado por laboratorio. Asimismo, se lamentó un nuevo fallecimiento que aumenta a 411 los decesos en la región.
Respecto de los casos activos, la capital regional mantiene 198, Natales 69 y Porvenir 33.
En cuanto a la situación hospitalaria, detalló que de 32 personas hospitalizadas 76 corresponden a casos Covid. De ellas, 37 permanecen en las Uci de la red local (22 en el Hospital Clínico). Camas disponibles quedan 10, lo que equivale al 67%.
En su informe diario, el seremi (s) destacó justamente la disponibilidad de camas en comparación con la realidad que se observa en el resto del país. También resaltó la baja de casos activos en Punta Arenas.
Respecto de la positividad, ésta es del 5% diario y de 6% durante la última semana.
Asimismo, destacó que en la más reciente jornada se efectuaron 674 fiscalizaciones a domicilios para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento, sin que se iniciaran sumarios sanitarios.
Finalmente, se señaló que 149 personas se encuentran haciendo uso de las residencias sanitarias.