Vecina Natalie González: “Es una súper buena idea tener una atención más cercana a la gente”
“Es una súper buena idea porque hay mucha gente que, por sus capacidades o discapacidades, le cuesta llegar a las oficinas (de los servicios). Por eso, es una súper buena idea tener una atención más cercana a la gente y que ésta pueda hacer sus trámites de una manera más fácil y rápida. Afortunadamente, se han tomado todas las precauciones, como toma de temperatura, alcohol gel. Por ende, es un lugar seguro”.
De esta forma valoró la vecina Natalie González la realización del primer gobierno en terreno presencial del año y durante la pandemia, liderado por la gobernación provincial de Magallanes.
El operativo se efectuó este viernes en la sede de la junta de vecinos Nº39, a la cual llegaron los pobladores pese al día lluvioso y al frío.
Si bien durante todo este tiempo de crisis sanitaria, tanto los gobiernos en terreno, como los diálogos ciudadanos continuaron realizándose en la modalidad online con una buena convocatoria de vecinos y vecinas, el llevar la información a las personas en vivo y en directo, marca un hito y cumple un anhelo de los profesionales y del gobierno mismo por realizar el trabajo en el territorio.
El gobernador provincial, Alejandro Vásquez Servieri, explicó que “en la gobernación los equipos de las diferentes áreas no han dejado de trabajar, pero llegar hasta las personas, hasta las familias, hasta el lugar donde viven con una plaza ciudadana, es relevante para nosotros y para todos los servicios que nos acompañan. Estamos en Fase 2 del plan Paso a Paso y podemos hacerlo, con todos los cuidados que exige la autoridad sanitaria por la condición que estamos viviendo debido a la pandemia, pero con la satisfacción de retomar nuestras actividades y poder conversar con los vecinos y vecinas. Hoy traemos hasta acá ayuda para facilitarles el acceso al “Pase de movilidad”, y para que obtengan su “Clave única” y su inscripción en el Registro Social de Hogares, tres herramientas que les ayudarán en el proceso que estamos viviendo”.
Otro de los usuarios beneficiados fue Emilio Vivar, quien expresó su satisfacción respecto a la atención recibida. “Es excelente porque, si uno no tiene los medios, no tenemos celulares, es más fácil venir acá que hacer fila en los Servicios que corresponde”. En su caso, recibió ayuda para sacar su clave única.
La actividad contó con un estricto protocolo sanitario, reforzando el uso de mascarilla, higienización de manos, y distancia física.