Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Buscarán reorganizar las juntas vecinales e impulsar el deporte

Martes 8 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
250
Visitas

Propender a la reorganización de las unidades vecinales de Porvenir y al desarrollo de las instituciones del deporte en general, promete durante su gestión como nuevo concejal recién electo, el radical Oscar Andrade Guala, porvenireño de 61 años. El futuro edil que asumirá a fin de mes, revela que nació en dependencias de la Cruz Roja de Porvenir, cuando ésta funcionaba como el primer hospital del entonces Territorio de Tierra del Fuego, siendo sus padres Oscar Andrade Quinán y Orfelia Guala Sánchez.

Casado con María Leal Hernández, tiene tres hijos: Fernanda, Angel y Sergio, que le han dado ya 6 nietos “y una en camino”.

Asegura que ingresó al Partido Radical a los 22 años y que lleva más de 35 sirviendo al deporte insular, Y como funcionario de la Salud, al servicio de la comunidad desde su trabajo en el Hospital Marco Chamorro Iglesias.

“Mi finalidad como concejal, aparte de mi rol fiscalizador y de protección de los recursos de todos, es poder ayudar a reorganizar las juntas de vecinos de la comuna, que creo son un eje fundamental del desarrollo comunitario y para que los recursos lleguen a todos y no a sólo un sector de la comuna”, sintetiza. Añade que en lo deportivo tiene muy claro las falencias y obstáculos que impiden un desarrollo conjunto de las instituciones de Porvenir. Pero también se propone desde la mesa del Concejo, impulsar los proyectos hoy inconclusos.

“Me interesa que la comunidad de huerteros tenga un espacio donde poder entregar sus productos a la comunidad y turistas junto a los artesanos y que esto incluya muestras de los diferentes conjuntos folclóricos. En turismo, tener un circuito para visitantes en invierno y verano, muchas ideas que de seguro siempre irán en beneficio de nuestra comunidad”.