Necrológicas

Cinco años efectivos de cárcel para mujer que robó un plasma

Martes 8 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
2,790
Visitas

Cinco años efectivos de cárcel recibió ayer Jessica Ester Valverde Ranielle por ingresar a robar a una casa habitación, en marzo de este año. El amplio prontuario policial le impidió acceder a una pena en libertad.

Desde el 18 de marzo de este año la mujer se encuentra cumpliendo prisión, tres meses que serán abonados a la sentencia.

Valverde fue detenida por la Sip de Carabineros cuando era investigada por el robo de un plasma de 65 pulgadas, el que ella misma cargó y se llevó a su casa para posteriormente reducirlo en 100 mil pesos.

Fue el 4 de marzo cuando la víctima se percató de la sustracción al llegar a su domicilio. Había ido al supermercado y al ingresar a su hogar de calle Ladrillero se percató que el televisor gigante Samsung ya no estaba.

Jessica Valverde forzó el portón de entrada y luego rompió el vidrio de una ventana para ingresar a la vivienda.

Imágenes de cámaras de seguridad del sector contribuyeron a dar con el paradero de la mujer que, en un tramo del camino a su casa le pidió colaboración a un automovilista para trasladar el televisor. El hombre de buena voluntad jamás sospechó que la carga era el botín de un robo.

Ayer el juez Ricardo Larenas leyó la sentencia en contra de la acusada, sumando así una más a las que registra por receptación, hurtos y robos.

Además este último robo lo cometió siendo beneficiaria de la libertad condicional.