Dos niños mueren ahogados al romperse el hielo del embalse donde jugaban con sus trineos en Río Turbio
Una tragedia enlutó a la cuenca carbonífera de Río Turbio, distante 30 kilómetros al norte de Puerto Natales, donde dos niños de 10 años perecieron ahogados al quebrarse el hielo del embalse San José donde jugaban con sus trineos.
Este lunes el diario La Opinión Austral informó que los pequeños fueron encontrados sin vida por personal de Bomberos a 130 metros de la orilla y uno de ellos sumergido a 7 metros de profundidad. El hielo habría cedido por la poca densidad y espesor, cayendo ambos menores junto a un perro y el trineo al fondo de las aguas. En su búsqueda trabajaron Bomberos y un buzo del Ejército argentino.
El primer cuerpo fue hallado a las 17,30 horas y el segundo 40 minutos después.
Una vez en el exterior les practicaron técnicas de reanimación pero no lograron obtener signos vitales, siendo trasladados al hospital local, certificando el médico de turno el fallecimiento de ambos amiguitos.
El dique San José se ubica al noroeste de la localidad de Río Turbio, sólo pocos metros separan al ingreso de la reserva con la ciudad.
La Reserva cuenta con 150 hectáreas y su mayor superficie es ocupada por este espejo de agua. El embalse artificial donde se produjo el accidente fue construido en la década del 50 y hoy sus aguas abastecen de este vital elemento a la ciudad. Allí los vecinos practican actividades recreativas con el monitoreo de las autoridades municipales. Durante el verano se practica kayak y en el invierno actividades con trineos y patines. El invierno pasado hubo actividades habilitadas sobre el borde de la laguna.
La tragedia provocó una profunda conmoción en la ciudad de Puerto Natales, al existir fuertes lazos históricos y familiares con las localidades argentinas de Río Turbio y 28 de Noviembre.