Necrológicas

Encuesta Cadem: triple empate registran Jadue, Lavín y Provoste

Martes 8 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
90
Visitas

La última encuesta Cadem, dada a conocer este lunes, arroja un triple empate técnico en la carrera presidencial, entre el precandidato comunista, Daniel Jadue, el abanderado de la Udi, Joaquín Lavín, y la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC).

De acuerdo al sondeo, Jadue y Lavín bajaron tres puntos desde la última semana, llegando a un 14% de apoyo, mientras que Provoste se mantiene en tercer lugar con un 13%.

A continuación, sigue la baja de la diputada humanista Pamela Jiles, quien llegó a un 8%, empatando con el independiente Sebastián Sichel, quien va a la primaria de Chile Vamos.

El listado continúa con José Antonio Kast (7%), Franco Parisi (6%) y Gabriel Boric (5%), mientras que más abajo aparecen Paula Narváez, Ximena Rincón, Mario Desbordes e Ignacio Briones, todos con un 2% de las preferencias.

La medición fue efectuada los días 2 y 3 de junio, con la realización de 702 encuestas telefónicas, con un margen de error de 3,7 puntos porcentuales, a un 95% de confianza.

A esto reaccionó la candidata presidencial socialista, Paula Narváez, quien indicó que “a mí esas encuestas no me gustan nada” y agregó que “si fuera por las encuestas en Chile ya habrían habido como dos o tres presidentes o presidentas dependiendo de los números de las encuestas”.

“No podemos entregarle las encuestas a la democracia, la democracia se define en las urnas”, dijo la aspirante a La Moneda.

Por otro lado, Provoste, quien aparece en la encuesta sin ser proclamada candidata, sostuvo que “nosotros no somos personas que nos movamos ni por las encuestas ni por proyectos personales, esto tiene que ser un desafío y un proyecto muy colectivo y porque a partir de ese trabajo colectivo es que hoy estamos acá, apoyando a nuestros candidatos a gobernadores regionales”.