Necrológicas

Taxistas isleños no soportaron alza consecutiva del precio de los combustibles por 26 semanas

Por La Prensa Austral Martes 8 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
193
Visitas

Subieron sus tarifas en todos sus servicios dentro y fuera de Porvenir

Los taxistas de Porvenir no pudieron soportar 26 semanas de alzas consecutivas del precio de los combustible, la crisis de la pandemia que ha afectado a varios de ellos, los cada vez más altos valores de repuestos comprados en Punta Arenas y también, la expansión de la ciudad, en la que por más de 18 años han mantenido sus tarifas por carrera inalterables. Cabe recordar que a diferencia con otras ciudades de la región, en la capital fueguina se cobra un precio fijo por viaje del cliente, dependiendo al sector que se dirija o que sólo se desplace dentro del radio urbano, donde hasta ahora se pagaba mil pesos de día.

A través de un comunicado, la Comunidad de Taxistas de Porvenir pide la comprensión y un buen recibimiento a sus nuevos cobros, informando que solicitaron al Ministerio de Transportes el aumento de tarifas de los tramos que ofrecen, la cual fue aprobada por la entidad. “El precio del combustible ha sufrido alzas por 26 semanas consecutivas, incremento en el precio de repuestos para mantener nuestros vehículos funcionando, las cuales han aumentados en aproximadamente un 25% (precio referencial de Punta Arenas), alza en el costo de productos cotidianos, crecimiento de la ciudad, entre otros factores”, justifican como parte del acuerdo.

Reajuste de tarifas

“Como comunidad taxista hemos tratado de mantener las tarifas actuales debido a la pandemia, pero se nos ha hecho imposible por los factores antes mencionados, agregando que esta situación nos ha afectado en nuestro trabajo al volante”, apuntan. Las nuevas tarifas, que comenzarán a regir a partir del día 15 de junio de 2021, serán las siguientes (tramo/precio): carrera local diurna (7 a 22 horas) $1.500; carrera local nocturna (22 a 7 horas) $2.000; domingo y festivos diurno $1.500; domingo y festivos nocturno $2.000;

delivery $2.000; Barrio Industrial (Cañadón) $1.500; Barrio Industrial (AquaProtein, Vilicic, Concremag y Eldap) $2.000; sector Parcelas $4.000; terminal Bahía Chilota $4.000; y Aeródromo Alfredo Fuentes $4.000.