Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Breves natalinas

Miércoles 9 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
463
Visitas

Pavimentos en Torres del Paine

Próximamente se iniciará la pavimentación del tramo del camino entre el puente Las Máscaras y la bifurcación al Parque Nacional Torres del Paine, obras por un monto superior a los 15.942 millones de pesos y una extensión de 17 kilómetros. Así lo anunció el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, en la visita que realizó junto a la gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías, al recién concluido tramo de 12,5 kilómetros en la Ruta 9 y el sector donde se ubica el puente Las Máscaras. En la oportunidad, se adelantó que existía el presupuesto para un tercer tramo que llegaría hasta la portería Sarmiento, en el Parque Nacional Torres del Paine.

Mascota protegida

En ejecución se encuentra en la comuna de Torres del Paine el programa Plan Mascota Protegida, lo que implica visitas a las localidades y estancias de la comuna, atendiendo animales de compañía de aquellas personas interesadas en regularizar y mantener los cuidados sanitarios de sus mascotas. Los servicios entregados consisten en la instalación de microchip, vacunas y desparasitaciones internas y externas. Quienes deseen coordinar una atención se deben contactar con la veterinaria Jane Warner al número +56 961936166, de lunes a jueves, de 8 a 17 horas, y los viernes, de 8 a 16 horas.

Seremi de Justicia

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fernández, visitó la comuna de Natales donde inauguró, junto a otras autoridades, la sala de toma de muestras del Servicio Médico Legal. También aprovechó de visitar la cárcel de Natales, siendo acompañado por la gobernadora provincial Ericka Farías y el director regional del Servicio Médico Legal, René Castro. En la oportunidad, vieron el funcionamiento de sus instalaciones; la forma en que han enfrentado la pandemia y el trabajo que se lleva a cabo con la población penal. Posteriormente, se trasladaron a la residencia familiar Madre Teresa de Calcuta, institución encargada de trabajar con menores de edad. Allí recorrieron las dependencias, constataron el funcionamiento del recinto, y conocieron al personal que está a cargo.