Necrológicas

La “Roja” se farreó el triunfo ante Bolivia

Miércoles 9 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

Pese a crearse numerosas ocasiones de gol, la Selección Chilena sólo pudo igualar 1-1 con Bolivia anoche en San Carlos de Apoquindo, donde cayó el telón de la octava fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar.

Antes de los 7 minutos la “Roja” tuvo dos palos a través de Eduardo Vargas y Francisco Sierralta, reflejando lo que sería el partido, con dominio absoluto sobre un rival que sólo atinó a defenderse.

Antes del descanso hubo tres más que no entraron: el mismo “Edu” desvió por poco (23’), a Alexis Sánchez se la sacaron de la línea (38’) y Jean Meneses casi convierte (43’).

En el complemento se mantuvo la tónica con ocasiones de Charles Aránguiz y Alexis en dos ocasiones, hasta que el mismo Aránguiz le puso una pelota en la cabeza a Erick Pulgar para la apertura del marcador (69’).

Sin embargo, una mano de Guillermo Maripán a los 79’ le sirvió a Bolivia para igualar de penal a través de Marcelo Moreno Martins.

Luego Chile presionó con todo pero no salió el gol de la victoria. Incluso, a los 95’ le anularon a Maripán el tanto del triunfo por cargar al arquero en el área.

ALINEACIONES

Chile (1): Claudio Bravo; Francisco Sierralta (85’ Fabián Orellana), Gary Medel, Guillermo Maripán; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Eduardo Vargas (64’ Luis Jiménez), Alexis Sánchez y Jean Meneses (85’ Felipe Mora). DT: Martín Lasarte.

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin, José Sagredo; Leonel Justiniano, Boris Céspedes (46’ Juan Carlos Arce), Danny Bejarano (65’ Diego Wayar); Henry Vaca (46’ Gilbert Alvarez), Rodrigo Ramallo (46’ Enrique Flores); y Marcelo Moreno Martins (94’ Erwin Sánchez). DT: César Farías.

RESULTADOS

Estos fueron todos los resultados que se registraron ayer en la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana:

Ecuador 1 – Perú 2, en Quito.

Venezuela 0 – Uruguay 0, en Caracas.

Colombia 2 – Argentina 2, en Barranquilla.

Paraguay 0 – Brasil 2, en Asunción.

Chile 1 – Bolivia 1, en San Carlos.

TABLA AL DIA

1.- Brasil 18 puntos (dif. +14).

2.- Argentina 12 (dif. +4).

3.- Ecuador 9 (dif. +4).

4.- Uruguay 8 (dif. 0).

5.- Colombia 8 (dif. -2).

6.- Paraguay 7 (dif. -1).

7.- Chile 6 (dif. 0).

8.- Bolivia 5 (dif. -5).

9.- Venezuela 4 (dif. -6).

10.- Perú 4 (dif. -8).

Nota: Tras dos ruedas todos contra todos, clasificarán los cuatro primeros al Mundial de Qatar y el quinto tendrá que jugar un repechaje.

Recordemos que hasta el momento se han jugado seis jornadas de las Clasificatorias de Sudamérica. La quinta y sexta fechas fueron aplazadas en marzo pasado por la pandemia y serán reagendadas para el segundo semestre.