Necrológicas

Una mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés en un solo parto

Por La Prensa Austral Miércoles 9 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
498
Visitas

Una mujer sudafricana rompió el récord mundial Guinness de la mayor cantidad de niños nacidos en un solo parto al dar a luz a diez bebés en la ciudad de Pretoria.

Gosiame Thamara Sithole, se llama la madre de los décuples, una mujer de 37 años de la provincia de Gauteng, una región de Sudáfrica donde se encuentran las dos ciudades más importantes del país, Pretoria y Johannesburgo.

De acuerdo con medios locales, los médicos habían detectado sólo ocho bebés en los chequeos previos al parto, por lo que fue una sorpresa que finalmente nacieron diez niños.

Teboho Tsotetsi, el esposo de Sithole, confirmó que fueron siete niños y tres niñas, y que el parto se llevó a cabo por cesárea a las 29 semanas de embarazo.

La mujer atrajo la atención de los medios por lo monumental de su embarazo y porque podría ser candidata a romper el récord Guinness, lo que finalmente ocurrió.

Antes de ella, el récord lo tenía la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho niños en 2009, que fueron concebidos mediante fertilización in vitro.