Necrológicas

Lasarte: “La Copa será una herramienta para consolidar a los más jóvenes”

Jueves 10 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

El seleccionador nacional Martín Lasarte entregará hoy la nómina de la “Roja” para afrontar la Copa América de Brasil, que se jugará a partir de este domingo.

El DT apostará por una convocatoria “mixta” de 28 jugadores, con elementos de experiencia y otros de proyección. “Yo comenté desde un inicio que el gran objetivo es la Eliminatoria. Esto no significa tomar la Copa América de forma banal. Vamos a intentar utilizarla como herramienta para consolidar a jugadores más jóvenes. Esto lo haremos con futbolistas de recorrido y experiencia más otros jóvenes que necesitan esa formación a la hora de competir”, explicó.

Según publicó ayer La Tercera, el entrenador considerará a todos los “históricos” que figuraron en la reciente nómina de Clasificatorias, entre ellos Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel, Arturo Vidal, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Eugenio Mena.

Chile debutará el lunes 14 a las 18 horas (de Magallanes) contra Argentina en el marco del grupo “A”, que también integran Paraguay, Bolivia y Uruguay.

BRASIL CONFIRMA

Mientras tanto, la Selección brasileña puso punto final a las dudas sobre su presencia en la Copa América que le tiene como anfitrión.

“Estamos en contra de la organización de la Copa (por la complicada situación sanitaria a raíz de la pandemia en su país), sin embargo, nunca diremos que no a la Selección brasileña”, comunicó oficialmente el plantel de la “Canarinha” .

Incluso, durante la tarde de ayer se anunció la nómina brasileña elaborada por el técnico Tite, quien consideró a todas sus figuras. Este es el listado:

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Emerson Royal (Barcelona), Danilo (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Eder Militão (Real Madrid), Felipe (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Volantes: Casemiro (Real Madrid), Douglas Luiz (Aston Villa), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paquetá (Lyon).

Delanteros: Everton Cebolinha (Benfica), Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City), Neymar (PSG), Richarlison (Everton) y Vinicius Jr. (Real Madrid).

TRIBUNAL AMENAZA

En medio del anuncio del seleccionado local, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil fijó una sesión de emergencia para hoy en la que se discutirá una posible suspensión de la Copa América.

Según informó Globoesporte, los números preocupantes de la pandemia en el país de la samba podrían abortar la Copa, pues Brasil registra más de 460.000 muertes por Covid-19 y más de 16,5 millones de casos confirmados, los que siguen en alza.

De momento, el dueño de casa tiene fijado su debut para este domingo contra Venezuela en el marco del grupo “B”, integrado además por Colombia, Ecuador y Perú.