Necrológicas

Inauguran moderna multicancha techada en Puerto Williams

Viernes 11 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
184
Visitas

Con una moderna multicancha techada cuenta la comunidad de Puerto Williams. La inversión asciende a 488 millones de pesos y fue financiada por el programa “Quiero Mi Barrio”, con ejecución de la Municipalidad de Cabo de Hornos.

La nueva obra enfocada al deporte y la recreación consta de una estructura de cubierta que incorpora la protección al viento poniente que predomina en la zona.

Entre sus características destaca el césped sintético, cierre perimetral de la cancha, fundaciones de hormigón, acero estructural, cierre envolvente de panel PV4 y Miniwave graderías para la comodidad del público.

La multicancha lleva el nombre de “Bernardo O’Higgins” y fue entregada a la comunidad de Puerto Williams en un acto que contó con la presencia de autoridades.

“UNA MARAVILLA”

“Esto para nosotros es una maravilla. Tener una cancha cerrada con una inversión pública municipal, donde hemos podido concretar muchos sueños; no sólo el techado, sino el pasto sintético, las graderías, camarines y todo su entorno”, comentó el alcalde Patricio Fernández.

“Quiero agradecer e invitar a la comunidad para que venga a jugar, a ser partícipes del deporte de esto que es suyo, su cancha”, añadió.

El alcalde Fernández resaltó que esta es una primera obra que debe venir acompañada del polideportivo con piscina temperada a disposición de todas las vecinas y vecinos de Cabo de Hornos.

Por su parte, la intendenta regional Jennifer Rojas subrayó que “es un honor inaugurar esta multicancha, ver como los esfuerzos en conjunto entre el municipio, el gobierno, Subdere y sobre todo los vecinos, logran estos grandes resultados”.