Necrológicas
  • Baltazar Paredes Navarro
  • Adolfo Jaime Oyarzún Ruiz
  • Jovino Oyarzún
  • Lavinia Mansilla Barría

Instalan enorme escultura de basura electrónica en las cercanías de la cumbre G7

Por Agencias Viernes 11 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
107
Visitas

La obra tiene los rostros de líderes como Joe Biden, Boris Johnson, Emmanuel Macron y Angela Merkel.

Durante esta semana se apareció una enorme escultura de basura electrónica en una playa de Cornualles, en Reino Unido, que tiene los rostros de los líderes que encabezarán la próxima cumbre del Grupo de los Siete (G7).

La obra llamada Mount Recyclemore fue creada por el artista Joe Rush, junto a WasteAid y musicMagpie, para “generar conciencia sobre la amenaza ambiental de los desechos electrónicos durante la cumbre del G7”, señalaron.

Muy al estilo del Monte Rushmore de Estados Unidos, esta obra representa los rostros de los líderes que formarán parte de la reunión internacional: Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido; Yoshihide Suga, Primer Ministro de Japón; Emmanuel Macron, Presidente de Francia; Mario Draghi, Primer Ministro de Italia; Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá; Angela Merkel, canciller federal de Alemania; Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

Impacto de la
basura electrónica

Respecto a la presentación y objetivo de la escultura, WasteAid indicó que “si no clasificamos el reciclaje de desechos electrónicos, las unidades de disco, las placas de circuitos, los paneles solares y las baterías de vehículos eléctricos podrían verse afectados por la falta de disponibilidad de metales raros”.

Bajo ese punto, la organización señaló que “se han hecho llamamientos para hacer obligatorio el reciclaje de residuos electrónicos, preservar los recursos necesarios para la tecnología baja en carbono y cumplir los objetivos climáticos”.