Necrológicas

Chile ya está en “modo Copa”

Sábado 12 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Luego de una práctica matinal en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”, la Selección Chilena partirá esta tarde rumbo a Brasil para jugar la Copa América.

El plantel, con Arturo Vidal incluido, se encuentra en perfectas condiciones. Sólo los arqueros Claudio Bravo y Gabriel Arias no entrenaron ayer por permisos especiales que les otorgó el cuerpo técnico.

En tanto, ayer los jugadores de la “Roja” se sometieron al test de Covid-19, resultando todos negativos, lo cual fue recibido como una muy buena noticia.

ARBITRO

Por otro lado, la Conmebol informó ayer que el colombiano Wilmar Roldán será el juez encargado de impartir justicia en el debut de Chile y Argentina, este lunes 14 a las 18 horas (de Magallanes) en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Se trata de un experimentado árbitro que dirigió la final de la Copa América 2015 en la que la “Roja” se impuso por penales precisamente a Argentina.

PRIMERA FECHA

La Copa América contempla dos grupos y los primeros cuatro de cada uno avanzarán a cuartos de final. Así se desarrollará la primera fecha (horarios de nuestra región):

Grupo “B”

Domingo 13

18,00: Brasil – Venezuela, en Brasilia.

21,00: Colombia – Ecuador, en Cuiabá.

Libre: Perú.

Grupo “A”

Lunes 14

18,00: Argentina – Chile, en Río de Janeiro.

21,00: Paraguay – Bolivia, en Goiania.

Libre: Uruguay.