Necrológicas
Listos los finalistas de Roland Garros

Djokovic elimina a Nadal en un partidazo

Sábado 12 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
53
Visitas

Novak Djokovic, número uno del mundo (foto), destronó ayer en una increíble batalla al 13 veces campeón de Roland Garros, Rafael Nadal (3°), y clasificó a la gran final del Grand Slam parisino, citándose para mañana con el griego Stefanos Tsitsipas (5°) a partir de las 10,00 (hora magallánica).

El serbio luchó por más de cuatro horas en la cancha “Philippe Chatrier” y se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2 al hispano, quien perdió apenas su cuarto partido en este certamen y por primera vez en semifinales (tenía un registro de 13-0 en la instancia). “Rafa”, además, arrastraba una racha de 33 partidos invicto en la arcilla de París.

Tras el mal inicio de Djokovic, el segundo set fue una batalla tremenda. De hecho, un “game” llegó a durar 11 minutos y hubo golpes increíbles de ambos tenistas.

En el tercero siguió la misma tónica. Una muestra de técnica y de fuerza mental. Hubo que ir al “tie break” y nuevamente se impuso el número uno del mundo. Ya en el cuarto, Nadal partió “break” arriba, pero comenzó a fallar en demasía con el primer servicio. A la postre, las devoluciones de Djokovic fueron brutales y se quedó con el partido.

En la otra “semi”, Tsitsipas despachó al alemán Alexander Zverev (6°) por 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, accediendo por primera vez a la final de un Grand Slam en Roland Garros.

No fue la mejor presentación del número cinco del mundo y deberá mejorar ostensiblemente de cara a la final de mañana contra Djokovic, ganador de 18 Grand Slams y quien llega muy “prendido”.

FINAL DE DAMAS

Hoy a las 10 horas (de Magallanes) se jugará la final del cuadro femenino de singles en Roland Garros con la checa Barbora Krejcikova (33ª WTA) y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) como protagonistas.

Krejcikova se impuso en semifinales a la griega Maria Sakkari (18ª) por 7-5, 4-6 y 9-7, en tanto, Pavlyuchenkova superó a la eslovena Tamara Zidansek (85ª) con parciales de 7-5 y 6-3.